Objetivo: superar los 1.000 participantes
Por tercer año la Liga Autonómica Interclubes de Pádel (LAP-2012), competición por equipos creada por Sport Premium bajo el apadrinamiento de la Federación de Pádel de Castilla y León (Padelcyl), se pone en marcha con el objetivo de superar la barrera de los 1.000 participantes.
Esta competición pionera en Castilla y León que ha sabido aunar a jugadores, equipos, clubes y federación volverá a desarrollarse entre los meses de enero y abril de 2012 desembocando tras una primera fase que superará los 1.000 partidos, en una Final Four en el que se dilucidarán tanto los títulos de Primera como los ascensos y descensos entre las tres categorías (Primera, Segunda y Tercera) puestas en liza.
La Liga Autonómica Interclubes es una competición cuyo principal objetivo radica no solo en la promoción del pádel sino también en la interrelación entre los clubes participantes. En la pasada edición tomaron parte un total de 55 equipos de 27 clubes de Castilla y León estando representadas ocho de las nueve provincias de la Comunidad (Soria no participó al no contar con suficientes infraestructuras) y superando la barrera de los 850 participantes (863), creciendo en nada menos que 427 jugadores con respecto a la primera edición celebrada en 2010.
Visto el arraigo y demanda de esta competición en la que cobra protagonismo la palabra equipo por encima incluso de la calidad individual que atesoran los mejores jugadores de Castilla y León, que defienden sus respectivos clubes, Sport Premium espera en esta edición también llegar a los 35 clubes, lo que significaría contar prácticamente con la totalidad de clubes e Castilla y León.
Nuevos servicios
Una competición pionera que ya calienta motores con la intención de mejorar las prestaciones y servicios otorgados a clubes y jugadores el pasado año. El precio de inscripción de la LAP-2012 no variará con respecto a la última edición (15 euros/jugador por todo el desarrollo de la Liga) y la competición, como en las dos ediciones precedentes, estará dividida en varias categorías dependiendo de la una clasificación en la que en 2011 se proclamaron campeones masculinos y femeninos, los clubes vallisoletanos Lasa Sport y La Vega, respectivamente.
LAP-2012 volverá a contar con una página web exclusiva para sus usuarios (www.lap.sportpremium.es) en la que podrán descargarse documentos, resultados, fotos, calendario, clasificaciones, noticias e incluso ofertas de los distintos patrocinadores y colaboradores que apadrinan la Liga.
Otro de los objetivos de la organización de LAP-2012, presente también en las redes sociales (facebook), radica en superar la cota de 12.000 visitas logradas en la pasada edición concluida el pasado mes de abril con la celebración de la Final Four, guinda del pastel, albergada por el club Lasa Sport de Valladolid.
Con el fin de mejorar las prestaciones de la Liga, la organización trabaja para que a los patrocinadores y colaboradores del pasado año (Junta de Castilla y León, Ayuntamiento, Diputación, Julián Martín, Coca Cola, Mixta Mahou, Cyltv, Gregorio Díez, Vision, Nissan Eylo Motor, splink, YRG, Cascajares, Viñaguareña, Los Zagales, Caja de Burgos Banca Cívica, Justo Muñoz, Consulta Sergio Saiz, Grañeda, Intertrés, Radio Marca y valladoliddeporte.es), se unan nuevos pasajeros.