Nuevos reyes y reinas en los VI Internacionales Ciudad de Valladolid
Arantxa Sastre
Por un lado, Carolina Navarro y Cecilia Reiter tenían una espina clavada y se la arrancaron. Por otro, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin también tenían una asignatura pendiente e igual que la primera pareja del ranking femenino la han superado con sobresaliente. Ambas parejas terminaron los mejores Internacionales de Valladolid Trofeo Everis de los últimos años y lo hicieron con el sello de las dos mejores parejas del planeta en lo más alto. Juan Martín Díaz-Fernando Belasteguin y Carolina Navarro-Cecilia Reiter han inscrito su nombre con letras de oro en una prueba que este año ha desatado la pasión por el pádel en la capital castellana. Ambas finales terminaron en dos sets y resultaron más sencillas que las semifinales para las parejas ganadoras.
Las primeras en salir a escena fueron las chicas. A Iciar Montes y Patty Llaguno se les apreciaba el cansancio en su rostro como consecuencia de la semifinal del sábado. Ambas superaron a Brito-Tenorio en dos sets, pero cuando quisieron terminar la jornada eran más de las tres de la madrugada, cena incluida, y el cansancio les pasó factura. Apenas pudieron ofrecer batalla en la gran final a Carolina Navarro y Cecilia Reiter, quienes solventaron el duelo en apenas una hora y cuarto. 6-1 y 6-4 para la primera pareja del ranking del circuito bwin Padel Pro Tour y una espina menos para las mejores jugadoras del mundo, que festejaron un título que se les resistía históricamente.
Al final de la jornada, Carolina Navarro quiso dedicar este triunfo a su sobrino Juanito, quien ha cumplido cinco años recientemente. Asimismo, tanto ella como su compañera agradecieron a Telecyl el trabajo que realiza para organizar este evento.
Al finalizar esta final comenzó la masculina. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin tampoco tuvieron demasiados agobios para apuntar un nuevo entorchado a su palmarés. Frente a ellos estaban Agustín Gómez Silingo y Gaby Reca, que llegaban a Valladolid tras ganar en Córdoba. En la Plaza Mayor vallisoletana los números uno del mundo no dejaron espacio para la duda. 6-3 y 6-2 en poco más de una hora de juego fueron suficientes para que Juan y Bela sumaran su tercer título de la temporada. A pesar de la derrota, Silingo y Reca se marchan de Valladolid con la cabeza muy alta, después de cuajar una soberbia actuación durante todo el torneo.
Ahora, Valladolid cierra las puertas del circuito bwin Padel Pro Tour con un balance sobresaliente, tanto en el capítulo deportivo, con un increíble espectáculo por parte de los mejores jugadores del planeta, como por parte de la organización y el público. Por primera vez en la historia, la Plaza Mayor de la capital castellana ha colgado el cartel de no hay billetes en las jornadas del viernes, sábado y domingo, un hecho sin precedentes que ha corroborado el sobresaliente crecimiento que ha experimentado el pádel en Valladolid durante el último año.