Menéndez-Blanco y Ramos-Cejas, en la última ronda de la preprevia
La primera dupla en sellar su pasaporte para la siguiente ronda fue la formada por Menéndez y Blanco, que doblegaron a Marcos-Matador en dos sets (7-6 y 6-3), lo que les clasifica para la antesala de la fase previa. Si vencen mañana martes, a partir de las 10:00 horas, a Suárez-Sarmiento conseguirán una de las ocho plazas en juego para disputar la previa, ronda de la que saldrán las cuatro parejas que actuarán en el cuadro final del torneo.
La segunda pareja vallisoletana que peleará por un billete para la previa es la que conforman Ramos y Cejas, que se impusieron, también en dos sets (6-3 y 6-1), a Boyero-Godoy, dúo que también tiene su origen en la capital castellana. Ramos y Cejas se enfrentarán también a partir de las 10 de la mañana a Martínez y Saenz de Navarrete. El vencedor accederá a la previa con la letra B.
Además de estas parejas locales también avanzan a la última ronda de la preprevia Rubio y Luque, que pasan gracias al WO de Fernández-Gil, y Silveira-Cattaneo, quienes superaron a Gomariz-Matea (6-4 y 6-2). Mañana se medirán a Santos-González, vencedores del duelo ante González-Sánchez (7-5 y 6-0).
Por último, y al cierre de esta edición, también pasan ronda Sánchez e Izquierdo, que no tuvieron que jugar por el WO (lesión) de Espejo-Benavides.
Jornada formativa. Además de la competición deportiva, el hotel oficial del torneo, Novotel, albergará el miércoles una jornada formativa, de carácter gratuito, en la que los jugadores profesionales Willy Lahoz y Gustavo Pratto, junto con el presidente de la Territorial, explicarán, a partir de las 12:00 horas, las claves para llegar a ser profesional del pádel. El aforo de la sala es limitado y para acceder hay que enviar un mail a Valladolid@padelprotour.com.