Un momento de la presentación
Un momento de la presentación
Un momento de la presentación
Pádel  |  Torneo

Medina del Campo se quiere hacer mayor

1 de Agosto de 2012

Desde el Club de Pádel de Medina del Campo, acogen esta segunda edición “con más dificultades que la anterior”, debido a la situación económica que atravesamos, que ha hecho que la organización del torneo se demorase varios meses. No obstante, según el portavoz del club, “el cambio es evidente. Hemos conseguido federar el torneo y se ha hecho puntuable para el ránking de Castilla y León”. Además, en esta edición se repartirán premios en metálico, un total de 1950 euros.

El torneo, que nació hace dos años en Medina del Campo y con los mínimos medios, ha sufrido una rápida evolución. En esta edición se pretende instalar una pista central en la Plaza Mayor de la localidad, destinada no solo a los partidos más importantes, sino también a las clases gratuitas para niños, al acto de clausura y a la entrega de premios.

Esto no es todo, porque en el futuro se espera poder utilizar esta pista para una Jornada de Pádel Adaptado, dirigida por las Asociaciones de Discapacitados Intelectuales de Castilla y León, Clubs y profesionales del pádel. De esta forma, se pretende acercar el deporte al centro de la localidad, para el mayor disfrute de los ciudadanos de este deporte cada vez más común en la región.

Debido a la novedad de la federación del torneo, ahora cuenta con dos tipos de competiciones, la federada, con un formato compuesto por una fase previa y otra final y en la que se reparten premios en metálico y la no federada, con el mismo formato pero sin premios en metálico.

El Presidente de la Federación de Pádel de Castilla y León, Juan Ignacio Hernández, comentó que “el Club de Pádel de Medina del Campo no es consciente de lo que ha hecho, no es nada sencillo”, debido al coste que supone y al esfuerzo que conlleva organizar un torneo y aseguró que “supone un orgullo y un agradecimiento sacar el pádel a la calle”.

El II Torneo Villa de Ferias pretende no sólo realizar una competición de pádel, sino sentar un precedente y las bases del Torneo, así como acercar el deporte a la sociedad de una manera ejemplar y solidaria.