Más de 70 parejas se citan en la primera prueba regional
El pasado fin de semana, Salamanca fue testigo de la primera prueba del circuito regional de menores 2012, prueba valedera para el ranking nacional y que dará acceso a los torneos TYC Premium, y en la que participaron más de 70 parejas. La competición se celebró en las instalaciones de Padel Home y el organizador fue Padel Charro.
Esta primera prueba del circuito castellano y leonés supuso el estreno en categoría infantil para Paula Macías y Marta Sabino, quienes no pudieron comenzar con mejor pie. Las actuales campeonas de España y del mundo se impusieron en la final a Rosa Muñoz y María Pahino por 4/6 y 5/7. Además, hay que destacar que se impusieron en primera ronda a las cabezas de serie número 1, las hermanas Nieto.
También hubo sorpresa en cadete femenino, donde la pareja formada por Nuria Codón y Nuria Díez cabezas de serie números 2- dieron la sorpresa tras ganar a las número 1 Juncal Aizpurúa e Inés Muñoz en una apretada final, 5/7, 7/6 y 6/2. Lo mismo sucedió en alevín masculino, ya que los número 1, Juan Carlos Díaz e Iker del Valle, perdieron en la final antes los número 2, Javier Collantes e Iván Ramírez, 6/4, 6/7 y 6/2.
En el resto de competiciones se impuso la lógica. En infantil masculino, Alfonso Sánchez y David Fernández, cabezas de serie número 1, vencieron en la final a los cabezas de serie número 2, Álvaro Díaz de Gracia y Javier González Barahona por un doble 6/3.
Por su parte, en cadete masculino, Javier Martínez y Jaime Valentín-Gamazo se impusieron a la segunda cabeza de serie, los madrileños Pablo Díaz del Guante y Alejandro Galán, por un doble 6/3.
La competición junior masculina contó con 12 parejas y el triunfo final fue para la dupla formada por Javier Redondo y Jorge de Benito cabezas de serie número 1-, quienes ganaron a Diego González y Jorge Barriuso. Hay que señalar que los subcampeones se impusieron en cuartos de final a los segundos cabezas de serie, Mario Díaz y Gabriel Espelleta por 3/6, 6/2 y 6/7.
La prueba junior femenina se disputó a modo de liguilla dado el escaso número de parejas. Las campeonas fueron las madrileñas Alba Hernández y Andrea Pérez-Serrano. Y en alevín femenino se impusieron las números 1, Vega Toribio y Cristina Carrascosa, quienes vencieron a Carlota Miranda y Alicia Muñoz.
Estreno de la categoría benjamín. Por primera vez se celebró la prueba en categoría benjamín, aunque se realizó fuera de la competición, ya que se mezclaron los cuadros masculinos y femeninos.
Los campeones de esta prueba, en la que participaron cuatro parejas -tres masculinas y una femenina- fueron Igor Amondaraín y Enrique Goenaga, quienes se impusieron a Gonzalo Zancajo y Pablo González por un doble 6/0.