Pádel | Mundial
Mallorca reunirá a los mejores
22 de Mayo de 2014
A él han acudido Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Medina, presidente de la Federación Española de Pádel, Fernando Gilet, teniente de alcaldía de cultura y deportes del Ayuntamiento de Palma de Mallorca, Xisco Martín, Director Comercial España, Italia, Cabo Verde, Marruecos, Croacia y Montenegro de IBEROSTAR, Federico Segarra, director de comunicación de Estrella Damm, y Luis García, director de Madison. Todos ellos han coincidido en que van a convertir este Mundial en una referencia internacional, que va a haber un antes y un
después de esta competición.
Presidió el evento Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, que reiteró el compromiso del CSD con este Campeonato del y que destacó lo importante que es la unión entre turismo y deporte. Esta relación crea recursos para la alta competición. España juega en casa, con el apoyo del público, así que este Mundial solamente puede ser un éxito desde el punto de vista deportivo.
La palabra éxito se repitió de forma constante a lo largo de toda la presentación, porque el gran objetivo es que este Campeonato del Mundo sea un punto y a parte en la historia de los mundiales. Así, Miguel Medina, presidente de la Federación Española, dejó muy claro que quiere organizar una competición que sea una referencia de ahora en adelante. A la espera de que la Federación Internacional nos comunique si en la competición van a participar14 equipos masculinos y 14 femeninos ó 16 masculinos y 12 femeninos, lo que sí sabemos es que estaríamos hablando de 266 miembros de las federaciones oficiales: 224 jugadores 28 técnicos y 14 directivos. Esto es riqueza que se crea a través del pádel.
Este binomio entre turismo y deporte también se repitió de forma constante por parte de todos los participantes. Especial hincapié hizo en él Luis García, director de Madison, que quiso destacar la importancia que tenía el apoyo de las marcas como Estrella Damm, Iberostar, Air Europa o Bull Padel. Estas marcas se implican en el proyecto y reciben un retorno real, afirmó Luis García, que también destacó el trabajo que se está realizando para este Mundial sea el mejor de la historia. Queremos que los 4.000 asientos del renovado Son Moix estén llenos, no sólo de gente de Palma de Mallorca, también de personas llegadas de todos los puntos de España y del Mundo. Una meta muy ambiciosa para un proyecto que se convertirá en un hito histórico.
Un evento deportivo de esta magnitud necesita la mejor de las sedes y por eso se ha escogido el renovado Son Moix para que sea el pabellón principal y el singular club Pins Pádel, que participará como subsede del Mundial. Este Campeonato del Mundo es una cita muy esperada por parte de los ciudadanos de Palma de Mallorca, comentó Fernando Gilet, que también recalcó el trabajo que está llevando a cabo la ciudad para conseguir que el Mundial tenga el mayor impacto posible.
No hay que olvidar que la preciosa ciudad del Mediterráneo se va aconvertir en el centro mundial del pádel, como bien apuntaba Federico Segarra, director comercial de Estrella Damm. Este Mundial va a proyectar a Mallorca y al pádel más allá de nuestras fronteras. También hablaba en este sentido Xisco Martínez, director comercial de IBEROSTAR, que destacaba el apoyo de las marcas a los deportistas. Queremos apostar por el pádel con el CSD, la Federación y el resto de patrocinadores y, por eso, ofreceremos, a partir del 1 de junio, más de 750 habitaciones con unos precios muy atractivos en Palma de Mallorca. Esperamos que el Mundial sea un espectáculo.
De esta forma arranca la cuenta atrás para un Campeonato del Mundo que quiere marcar la historia y ser recordado como el que cambió el universo del pádel.