Los VI Internacionales Ciudad de Valladolid se quedan sin representación vallisoletana
Arantxa Sastre
Si la primera jornada de la fase pre previa de los VI Internacionales Ciudad de Valladolid Trofeo Everis arrancó una sonrisa a los jugadores locales, la ronda inaugural de la previa transformó la alegría en decepción. Dos parejas vallisoletanas soñaban con el cuadro final de una prueba del circuito profesional bwin Padel Pro Tour, pero dijeron adiós después de caer en sus respectivos duelos.
Por un lado, Gilardoni y Ramos sellaron su pasaporte para la previa en el turno matinal después de ganar a Galdona-Gómez, pero por la tarde hincaron la rodilla ante Bergareche-Muniain, quienes no tuvieron demasiados problemas para deshacerse de los vallisoletanos de adopción en dos sets (6-2 y 6-4). Gilardoni y Ramos actuaron en el cuarto turno de la Plaza Mayor, con la nueva pista funcionando a pleno rendimiento, pero no tuvieron suerte y perecieron víctimas de la lógica ante la superioridad de sus adversarios.
Tampoco tuvieron fortuna Coco Menéndez y Óscar Arribas, quienes tras meterse en la previa por la mañana, después de ganar a Alegría y López (6-1 y 7-6) no pudieron mantener la tónica por la tarde en La Galera y se despidieron del cuadro final después de ceder frente a Gutiérrez y Limones (7-6, 3-6 y 6-4).
Mañana, a partir de las 9.30 horas en La Galera y la Plaza Mayor los clasificados para la última ronda de la fase previa se jugarán los cuatro billetes que dan derecho a disputar los dieciseisavos de final de los VI Internacionales Ciudad de Valladolid Trofeo Everis, que se disputan a partir de las 16.00 horas tanto en el Club de Campo La Galera como en la pista central de la Plaza Mayor.