Nagore y Gutiérrez celebran su victoria sobre Martín y Belasteguín
Nagore y Gutiérrez celebran su victoria sobre Martín y Belasteguín
Nagore y Gutiérrez celebran su victoria sobre Martín y Belasteguín
Pádel  |  Circuito Pro Tour

Los reyes destronados

15 de Julio de 2012

Juan y Bela llevaban cuatro títulos consecutivos, en los cuatro primeros torneos de la temporada en España. Sin embargo, esta vez la magia la pusieron Sanyo Gutiérrez y Seba Nerone. Partidazo de altura en las semifinales de los VII Internacionales Estrella Damm Trofeo Padelmanía. Con la grada completamente abarrotada, Alicante asistió a la sorpresa de la temporada, a la primera vez que Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin hincan la rodilla en el presente curso. Seba y Sanyo consiguieron lo que nadie hasta la fecha ha logrado, eliminar a los reyes del pádel mundial en las semifinales del torneo alicantino.

Nerone y Gutiérrez firmaron la actuación perfecta, un encuentro espectacular, inmaculado, que levantó al público de sus asientos con golpes imposibles que terminaron por desquiciar a Díaz y Belasteguin. El inicio del primer acto ya avanzó lo que al final fue el desenlace de un choque épico, soberbio. Seba y Sanyo rompieron el saque de Juan Martín Díaz y corroboraron que esta vez iban en serio. Aunque posteriormente los reyes reaccionaron, el dúo argentino se volvió a adelantar 5-4 y con un servicio final perfecto cerró su triunfo en la primera entrega (6-4).

Enrabietados por el primer sobresalto recibido, Juan y Bela se pusieron el traje de faena e iniciaron una recuperación que se truncó al paso por el 4-1 a su favor. A partir de ese instante, Sanyo emergió sobre la central del Arena Alicante como un ciclón y tomó la iniciativa en el juego para abrir de par en par las puertas de la final. Díaz y Belasteguin se fueron apagando, entraron en un bucle infinito de errores y aunque lograron enviar el set al tie break, para entonces la confianza de Nerone y Gutiérrez ya había puesto la directa.

La muerte súbita fue un reflejo del desarrollo del partido. Juan y Bela pugnaban por encontrar sensaciones, mientras Seba y Sanyo se multiplicaban sobre el cobrizo tapiz del Arena para poner las gradas bocabajo y enfilar el camino hacia su primera final de la temporada. 6-4 y 7-6 para Nerone y Gutiérrez, que obtienen de este modo la merecida recompensa al excelente trabajo que vienen realizando durante toda la campaña.