Los números uno mantienen el dominio en Gijón
El Palacio de Deportes de Gijón se puso en pie para ovacionar a las dos mejores parejas del mundo. Juan Martín Díaz-Fernando Belastegui y Carolina Navarro-Cecilia Reiter. Ambas bordaron el pádel e inscribieron sus nombres como campeones en los I Internacionales Ciudad de Gijón Trofeo Stracto. Con el pabellón prácticamente lleno y ante la atenta mirada de 2.500 espectadores, los dos dúos que encabezan el ranking bwin Padel Pro Tour sumaron un nuevo entorchado a su ya dilatada carrera de éxitos en lo que va de temporada.
La tarde comenzó con la final femenina. Reiter-Navarro y Montes-Llaguno frente a frente. Las dos primeras parejas del ranking femenino con la vista clavada en el inmaculado historial de la prueba asturiana, que se celebra por primera vez. La bola echó a rodar y como si de una apisonadora se tratara, Navarro y Reiter iniciaron su carrera hacia el título gijonés con un arranque espectacular. Tras ponerse 4-0 en la primera manga, Montes y Llaguno reaccionaron y llegaron a situarse 4-3, pero alcanzaron la orilla extenuadas y no pudieron hacer nada ante el último empujón de las primeras cabezas de serie del torneo que cerraron el set 6-4
En los albores de la segunda entrega, Navarro y Reiter rompieron el saque de sus rivales y todo fue más fácil para las que a la postre se proclamaron campeonas de los I Internacionales Ciudad de Gijón Trofeo Stracto, que abrocharon el encuentro con el 6-3 del segundo set.
La final masculina también contó con un solo dueño. Y también dispuso de un solo número. El uno que define a la pareja que lleva diez años en la cima del pádel mundial. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin apagaron el empuje de Auguste y Díaz a base de golpes imposibles que levantaron a los espectadores de sus asientos. El pabellón encendió sus palmas para ovacionar a los campeones de los I Internacionales Ciudad de Gijón Trofeo Stracto que arrollaron a sus rivales en dos mangas espectaculares. 6-1 en el primer set y 6-4 en el segundo para Juan y Bela que, de esta forma, ensanchan su reinado en el circuito bwin Padel Pro Tour.
RESULTADOS:
Final masculina
Martín Díaz-Belasteguin a Auguste-Díaz 6-1 y 6-4
Final femeninas
Navarro-Reiter a Montes-Llaguno 6-4 y 6-3.