La pareja mixta que se llevó el título de su competición
La pareja mixta que se llevó el título de su competición
La pareja mixta que se llevó el título de su competición
Pádel  |  Open Ciudad de Valladolid

Los amateur piden paso en el esperado Pro Tour

26 de Junio de 2011
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

A. S. G.


La Fase Amateur DECAT de los VI Internacionales Ciudad de Valladolid Trofeo Everis ya conoce a sus primeros ganadores y únicamente falta por resolverse el título en la categoría femenina, cuya final se disputará este martes, ante la imposibilidad de competir de Rosa Muñoz y Paula Macías, inmersas este fin de semana en el Campeonato de España de menores que se disputa en Alicante. La otra pareja finalista, Marga Vázquez y Nuria Rueda, no quiso ganar la final sin pasar por la pista y accedió de forma deportiva a trasladar de fecha el encuentro que dirimirá las ganadoras del torneo.


Después de una semana de intensa competición en La Galera, los teloneros de lujo de la fase profesional van completando el palmarés de la prueba y una de las primeras categorías en identificar a sus campeones ha sido la A masculina, que vivió su desenlace en la tarde del miércoles. Rafael Vázquez y Gustavo Hernanz doblegaron en dos sets a Guillermo Pérez y Ricardo González por 6-2 y 6-4 y se hicieron acreedores de uno de los dos premios extra que concede la Fase Amateur, el préstamo de un Volvo durante un fin de semana y una noche en un parador.


El segundo de estos premios especiales corresponderá a las campeonas femeninas, aunque el nombre de las afortunadas no se conocerá hasta el martes.


Además de la categoría A masculina, la Fase Amateur DECAT también tiene campeones en la competición mixta. En un encuentro sin apenas historia, Fran Toribio y Laura Nieto superaron con facilidad, 6-2 y 6-2, a Manuel González e Isabel Calvo. Los subcampeones no pudieron hacer nada ante la superioridad de sus adversarios.   


El encuentro definitivo de la categoría B masculina se resolvió con el triunfo de los palentinos Moralejo y Gustavo Tamayo, que sellaron su victoria en dos cortos sets, 6-1 y 6-2, ante Miguel Álvarez y Manolo Martín. Los vallisoletanos intentaron meterse en el partido tras un mal inicio, pero no tuvieron capacidad de reacción ante el mejor pádel de la pareja que a la postre se proclamó campeona de la categoría.


Mucho más igualada estuvo la final de la categoría C masculina, en la que  Francisco Medina y Francisco Mateos vencieron a Ismael Tomé y Miguel Arrondo en dos mangas, 7-5 y 6-2. La clave del encuentro estuvo en el primer set. A Medina y Mateos no les tembló el pulso en el desenlace de la primera entrega del choque y lo tuvieron mucho más fácil en la segunda con sus adversarios muy tocados moralmente.


Todos los campeones recibirán su merecido reconocimiento el jueves, 30 de junio, en la pista central de los VI Internacionales Ciudad de Valladolid Trofeo Everis, en la Plaza Mayor, al término el último encuentro de la jornada de octavos de final masculinos.