FOTOS Jonathan González
FOTOS Jonathan González
FOTOS Jonathan González
Pádel  |  II Liga Autonómica

Lasa Sport reina en categoría masculina y La Vega, en féminas

11 de Abril de 2011
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Arantxa Sastre


Tras un fin de semana en el que el pádel fue el protagonista en las instalaciones del Club Lasa Sport y el buen tiempo acompañó en todo momento favoreciendo la alta asistencia de público, se dilucidó el final de la Liga Autonómica de Pádel. Tras dos finales muy igualadas, Lasa Sport en categoría masculina y La Vega en femenina se alzaron con el trofeo final tras derrotar a La Vega A y Torrelago Wellness A respectivamente.


La jornada matinal del domingo la inauguró la final femenina que comenzó a las 11 horas y en la que La Vega, contra pronóstico, se alzó con el título final y desbancó a Torrelago Wellness A con un ajustado 3-2. Hay que recordar que el club de Laguna de Duero defendía el título, pero tras un quinto partido muy intenso, La Vega logró el tercer punto que les otorgaba el título de campeonas. La capitana del equipo, Marta González, se mostró muy emocionada al final del cruce. “Es muy difícil ganar un partido y la prueba de ello ha sido el partido que nos ha dado la victoria. Laura y Vanesa tenían un 5-0 a su favor en el tercer set y finalmente han ganado 6-3. Estoy muy contenta”. Asimismo, señaló: “Aunque Torrelago partía como favorito porque ganaron el año pasado y su ritmo de bola es superior al nuestro, nosotras hemos hecho parejas más fuertes y finalmente hemos logrado el triunfo”.


Tras la final femenina dio comienzo la masculina, donde el Lasa Sport venció por 3-2 a La Vega A. El capitán del equipo campeón, Gustavo Pratto -actualmente jugador número 20 del Pádel Pro Tour-  se mostró encantado con el resultado de su equipo. “Estoy muy contento por el equipo porque todos los componentes del mismo son alumnos de la escuela del Club y no tenemos fichajes. Yo me animé a jugar esta Liga porque todos los miembros del equipo somos amigos y entrenamos juntos”. Asimismo, destacó que la eliminatoria se presentaba muy igualada y resaltó que su trabajo en el club seguirá por el mismo camino que lo hace actualmente con “competición, pádel y compañerismo”.


Por su parte, el presidente de la Federación de Pádel de Castilla y León, Juan Ignacio Hernández, señaló el nivel de la II edición de la Liga y la emoción de la final femenina. “El título se ha decidido en el quinto partido, con un encuentro muy largo”, señaló, antes de recordar que gracias a iniciativas como ésta el pádel crece en la Comunidad, y una prueba de ello es el aumento en el número de licencias de jugadores. Asimismo, felicitó a Sport Premium por el trabajo que ha realizado en la organización del evento y avanzó que habrá una tercera edición de la Liga.


Antes de todo esto, el sábado se celebró el grueso de la ‘Final Four’. Por la mañana se conocieron los equipos que iban a disputar las finales y a mediodía se celebraron los encuentros de promoción tanto en féminas como en hombres. En categoría femenina perdieron la categoría CDO Covaresa Verde y G8 Sport Club ante Torrelago Wellness B y Lasa Sport B, y en masculina Padel Friends y la Real Sociedad Hípica cayeron ante El Viñal de Salamanca y PadelFive respectivamente, que se proclamaron campeón y subcampeón de 2ª división.


En la tarde del sábado también se jugaron los partidos que decidían el tercer y cuarto puesto en ambas categorías. En masculina, Play Padel de Burgos logró la tercera plaza de 1ª masculina al imponerse al CDO Covaresa Verde y en categoría femenina Lasa Sport A hizo lo propio ante La Galera A.


Hay que recordar que esta competición ha reunido a 850 jugadores federados encuadrados en más de 50  equipos de 27 clubes de Castilla y León, cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León, Coca Cola, Caja de Burgos Banca Cívica, Mixta, Coca Cola, Julián Martín, Intertrés, Splink, Viñaguareña, Los Zagales, YRG, Vision, Lamsa, Nissan Eylo Motor, Cascajares, Justo Muñoz, Monsó Uno, Grañeda, valladoliddeporte.es, Radio Marca y la consulta Sergio Saiz.