Lamperti y Gutiérrez caen en los octavos de final
Saltó la sorpresa en los VI Internacionales Ciudad de Valladolid Trofeo Everis. Una de las parejas que más finales ha pisado este año en el circuito bwin Pádel Pro Tour, Miguel Lamperti y Cristian Gutiérrez, dijo adiós en los octavos de final, después de perder en tres larguísimos sets ante Allemandi y Santana (7-6, 6-7 y 7-6).
En un encuentro que levantó al público de sus asientos en numerosas ocasiones, Lamperti y Gutiérrez hincaron la rodilla después de tres horas de intensa batalla bajo el sol de la Plaza Mayor. La calidad de Allemandi, que cuajó una soberbia actuación, y la consistencia de Santana dieron al traste con las esperanzas de los argentinos. Fue una batalla vibrante, incansable, que vio cómo cada uno de las tres mangas se resolvía en el tie break.
Los restantes cabezas de serie cumplieron los pronósticos y se clasificaron para los cuartos de final. Por la mañana, Reca-Silingo, Gabriel-Poggi y Quiles-Gómez vencieron con facilidad en sus respectivos compromisos, al tiempo que Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez necesitaron de tres sets para eliminar a Willy Lahoz y Gerardo Derito por 6-3, 5-7 y 6-3.
Por la tarde, debutaron las cuatro mejores parejas del Circuito bwin Padel Pro Tour, comenzando con la ya comentada derrota de Lamperti-Gutiérrez. Luego, Juani Mieres y Pablo Lima, doblegaron con más facilidad de la prevista a Godo Díaz y Jordi Muñoz por 6-1 y 6-2, el mismo resultado que consiguieron Hernán Auguste y Matías Díaz frente a Gastón Malacalza y Gustavo Pratto.
Mientras tanto, los números 1, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, sufrieron en el primer set ante Juan Romagosa y Germán Tamame, para luego certificar la victoria con facilidad en el segundo por 7-5 y 6-1.
Este viernes se disputarán los cuartos de final, comenzando con el duelo entre Reca-Silingo y Allemandi-Santana. A continuación, saltarán a pista Lima-Mieres ante Quiles-Gomes, luego Díaz-Belasteguín se las verán con Grabiel-Poggi y cerrará la jornada el duelo entre Auguste-Díaz y Nerone-Gutiérrez.