La UVa, llegar y besar el Santo
A principios de temporada la Universidad de Valladolid apostoó por sacar un equipo en categoría femenina con el objetivo de tener conjuntos en ambas categorías participando en las competiciones regionales y en un futuro en las nacionales. A pesar de la dificultad que ello conlleva, el Servicio de Deportes de la UVa logró, tras un duro trabajo, juntar a 14 jugadoras para disputar la III Liga Autonómica Interclubes de padel.
Desde un inicio se vio el gran potencial de las jugadoras inscritas en la liga y se solicitó a la Federación Regional la participacion en primera categoría, en el caso de que algún equipo renunciara a su correspondiente plaza. A pesar del interés el equipo de la UVa se vio obligado a jugar en segunda categoría y ganarse deportivamente la plaza en primera de cara a sucesivos años.
Una vez comenzada la liga autonomica las victorias de las vallisoletanos se fueron sucediendo partido tras partido, llegando a la fase final invictas. En la 'Final Four' disputada hace unos días la UVa se enfrentaría por el titulo de segunda categoría con el equipo del Club de Tenis Ponferrada, equipo que había demostrado en la liga ser un duro rival. El viernes se celebró el enfrentamiento en la Real Sociedad Hípica, rodeado de una gran expectativa y ambiente, en donde el equipo universitario realizó un planteamiento muy inteligente, entremezclando sus parejas habituales con el fin de dar la sorpresa y alcanzar la victoria. Desde un inicio el enfrenamiento estuvo muy igualdo pero finalmente la UVa obtuvo una victoria contundente por 5-0 que las otorgaba el titulo de segunda categoría y un mejor puesto de cara a jugar al dia siguiente la fase de ascenso descenso con los equipos de primera.
Al dia siguiente se enfrentaría al equipo de El Viñal, ultimo clasificado de Primera y que había demostrado a lo largo de la liga su irregularidad y dificultad para mantener el nivel de dicha competición. Y de nuevo un buen planteamiento de la capitana Marta Castaño, la cual modificó las parejas del dia anterior y obtuvo un rotundo éxito en un enfrentamiento a priori más asequible que contra Ponferrada el dia anterior. Finalmente victoria de la UVa, que obtuvo el ascenso merecido y buscado a lo largo de toda la temporada.
Componentes del equipo: Marga Vázquez de Prada, Nuria Rueda, Marta Castaño, Mar Rey, María del Carmen Martínez, Abi Enciso, Laura Martín, Ana Bohillos, Patricia de Benito, Beatriz Anta, Marta Villaverde, Almudena Bes, Raquel Castaño, Patricia Castaño y Alejandra Enciso.