La primera piedra
La Asociación de Padel para Todos (ASPADO), en estrecha colaboración con Aspaym, sentó las bases mediante una prueba que consistió en una práctica con jugadores en silla de ruedas, de lo que será la próxima escuela de padel en silla de ruedas. Dicha asociación, que ya dispone de una escuela con
alumnos con diversas discapacidades físicas y psiquicas en Valladolid, pretende abrir su abanico de actividades con este deporte que tanto llama la atención a todos. Además, se considera de forma clara que sus virtudes lo posicionan como medio socializador, de desarrollo personal y físico para personas con diferentes discapacidades.
La primera piedra ya esta puesta y la sesión impartida por monitores de la Asociación de Padel para Todos y con alumnos de Aspaym fue un gran éxito, lo que determinó las grandes posibilidades de
esta iniciativa, que se desarrollará primeramente en Valladolid, para intentarla extender a lo largo de toda nuestra Comunidad Autónoma.
Despues de estas vacaciones de Semana Santa se sentarán las bases para el desarrollo de la misma, para la cuál se augura un gran éxito de aceptación, al mismo tiempo que en la consecución de sus objetivos. Esta iniciativa, junto con el resto de actividades que están planificando desde ASPADO Castilla y León, pretenden que sea realidad con una base de colaboradores con gran formación y experiencia.
El objetivo desde ASPADO es generar una actividad adecuada a las necesidades de estos futuros
practicantes y jugadores de padel, ofreciéndoles un nuevo espacio de ocio, diversión, socialización y actividad física.