La Plaza Mayor de Valladolid volverá a ser el epicentro de World Pádel Tour
"Valladolid al recibir uno de los eventos más importantes de los que configuran el circuito del World Pádel Tour se une a la élite de las ciudades que disfrutan el mejor pádel a nivel mundial, lo que está reservado a muy pocas urbes, tal y como ocurre este año 2023 con Abu Dhabi, Marbella, Madrid, Buenos Aires y Barcelona.". Con esta declaración el alcalde, Óscar Puente, ha resaltado la importancia del evento que se desarrollará el próximo mes de junio en Valladolid, entre el 17 y el 25. La celebración de este torneo es una muy buena noticia para la ciudad desde el punto de vista estrictamente deportivo, pero también lo es desde el económico.
En 2022, con el aforo al borde de las 4.000 localidades en la pista central, el evento aportó tres millones de euros de retorno económico directo para la ciudad, con un 48% de los asistentes procedentes de fuera de la capital castellana. Además, el torneo reunió a más de 3.200 niños a través de su plan social y más de 30.000 personas disfrutaron durante toda la semana de un evento único.
"Además –ha añadido Óscar Puente- podemos presumir que la pista de la Plaza Mayor es considerada un icono de este deporte, la plaza del pádel mundial por excelencia o, como alguna vez se ha señalado, el Wimbledon del pádel, o el Rolan Garros, como ustedes prefieran. Para los jugadores, ganar el Máster de Valladolid siempre conlleva un plus especial."
"El torneo de nuestras vidas". "El mejor torneo de la historia". "Una cita inigualable". Jugadores y espectadores dispararon con sus comentarios en redes sociales la adrenalina de un torneo que en 2023 va camino de batir sus propias marcas y que estrena su condición de mejor evento de pádel profesional del mundo, galardón obtenido en los últimos Pádel Spain World Pádel Awards.
Más patrocinios
El Barceló Valladolid Máster Trofeo Recoletas se estrena en 2023 con dos novedades muy importantes. La primera hace referencia al nombre de la pista central, que pasa a llamarse Plaza Mayor Caja Rural de Zamora Stadium. La segunda representa un nuevo hito en la historia del torneo. El club sede estará ubicado este año en Los Anexos, donde World Pádel Tour y Madison instalarán cuatro pistas idénticas a la de la Plaza Mayor para albergar los encuentros de las fases previas. Cuando arranquen los cuadros principales de las dos categorías, masculina y femenina, el Caja Rural de Zamora Stadium y Los Anexos convivirán con partidos hasta el viernes, fecha marcada para los cuartos de final. El sábado y el domingo, la actividad se desarrollará de forma exclusiva en la Plaza Mayor.
Además de los comentarios de los jugadores y aficionados, la buena salud de la que goza el torneo tiene un reflejo directo en las marcas que lo acompañan. En este sentido, Barceló Hotel Group se incorpora como naming y se suma a marcas ya consolidadas en el evento como Recoletas, Caja Rural, Ambilamp, Cavidel, Tierra de Sabor y Nos Impulsa Junta de Castilla y León, que redobla este año su apuesta por el Barceló Valladolid Máster Trofeo Recoletas. La llegada de Barceló al proyecto representa un notable impulso para la ciudad como destino internacional, ya que la multinacional hotelera, que estará representada también por B The Travel Brand, ofrecerá paquetes turísticos a nivel nacional e internacional para facilitar el desplazamiento y alojamiento de los aficionados que quieran vivir la experiencia de presenciar el mejor pádel del mundo en pleno corazón de la ciudad.
El alcalde de la ciudad, Óscar Puente, acompañado de la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, presidió el acto de presentación del torneo en el Ayuntamiento de Valladolid y que ha contado con la presencia de Fernando Rubio, director de Acción Exterior de la Junta de Castilla y León; Alex Aramburu, director comercial del segmento deportivo de Barceló; Luis Torres, subdirector general de World Pádel Tour; y Juan Méndez, director de Comunicación de Madison Sports Marketing; además de una nutrida representación de los patrocinadores y la Federación de Pádel de Castilla y León, con su presidenta, Victoria Barcina, a la cabeza.
Entradas con descuento
El lanzamiento de la venta de entradas y abonos, con un 20% de descuento para los vallisoletanos a través de los clubes de la ciudad durante 15 días, marca el camino de una nueva edición plena de récords. El sábado ya tiene el cartel de ‘no hay billetes’ colgado y el viernes y el domingo van por el mismo sendero. A dos meses del evento, es histórico que ya no haya entradas disponibles para la jornada de semifinales, lo que invita a pensar que el Barceló Valladolid Máster Trofeo Recoletas volverá a ser un éxito en todos los sentidos.
En el plano puramente deportivo, los aficionados locales cuentan las horas para ver en acción a Arturo Coello, que está arrasando en el inicio del curso junto con su compañero, Agustín Tapia. El vallisoletano y el argentino no han cedido un solo partido desde el arranque de la temporada y pelearán con todos sus argumentos para levantar el título en el Caja Rural Stadium de la Plaza Mayor. En la competición femenina, Paula Josemaría y Ari Sánchez están planteando una cruda batalla por el número uno del mundo a Alejandra Salazar y Gemma Triay, grandes dominadoras del circuito en 2022.
El torneo arrancará el sábado 18 de junio en Los Anexos del estadio José Zorrilla, donde la competición no se detendrá hasta el viernes 23 con la disputa de dos cuartos de final femeninos. En el Caja Rural Stadium de la Plaza Mayor, la competición comenzará el martes, 20 de junio, y concluirá al mediodía del domingo 25, con la celebración de las dos finales.
Como en 2022, el Barceló Valladolid Máster Trofeo Recoletas volverá a extender el torneo a toda la ciudad con un plan social en colegios, universidades, centros educativos y clubes deportivos, que tratará de reunir a 4.000 asistentes durante las mañanas del martes a viernes en el Caja Rural Stadium de la Plaza Mayor.
Además del retorno económico directo, el torneo pondrá de nuevo a Valladolid en la élite de los mejores eventos a nivel mundial, ya que se podrá seguir en más de 130 países gracias a los derechos de TV.