La necesidad de potenciar este deporte
La jornada, dedicada a todos aquellos interesados por este deporte, estuvo centrada básicamente en la necesidad de potenciar el pádel, especialmente entre los más jóvenes para evitar que acaben abandonando.
El presidente de la Federación de Castilla y León, Juan Ignacio Hernández, recalcó el deber que tienen como federación de motivar a los niños para lograr que cada vez más se animen a practicar este deporte, y que todavía no ha conseguido la notoriedad que se quisiera en España.
Coincidieron todos en la necesidad de motivar a aquellos que comienzan a interesarse por el pádel e incidieron en lo importante de formar buenos técnicos que se involucren con los jóvenes y piensen antes en el deporte que en el negocio.
El veterano Gustavo Pratto, que habló de su trayectoria profesional, tanto como jugador como entrenador, comentó que se tiene que hablar más del pádel para popularizarlo y coincidió con el resto en que, como todo deporte, requiere de esfuerzo y disciplina si se quiere llegar a ser bueno.
Como cierre de la jornada, dejaron como mensaje que quizás dentro de unos años, cuando surjan figuras extranjeras de renombre y cuando el pádel se internacionalice, alcanzará un puesto al lado de deportes hermanos como el tenis.