Pádel  |  Real Sociedad Hípica

La Liga Social se transforma en un circuito

14 de Marzo de 2013

El Circuito Social de Pádel 2013, que se va a disputar en la Real Sociedad Hípica de Valladolid, tiene abiertas ya las incripciones para socios mayores de 14 años. El plazo acaba el viernes 15 de marzo. El precio es de 6 euros por jugador y prueba. El circuito contempla tres pruebas que se desarrollarán en los meses de abril, mayo y junio.

Desde que comenzó a practicarse el pádel en el Club de la Hípica, el primero de Castilla y León, allá por 1993, se viene disputando todos los años entre los socios la Liga Social de Pádel, habitualmente en los meses de marzo, abril y mayo. El año pasado participaron 260 jugadores entre las categorías masculina y femenina. Los menores de 14 años tienen una liga separada y participan unos 40 jugadores.
 
Este año la organización ha querido cambiar el sistema de la Liga Social, creando un circuito de tres pruebas independientes a celebrar en abril, mayo y junio con cuadros por categorías, eliminatorios y valederos para el ranking social del club. La particularidad es que en cada una de las pruebas hay que apuntarse con un compañero/a distinto. "De alguna manera, además de la propia competición, lo que se busca con esta prueba y con las que se organizan durante el verano, es la relación entre los socios, que jueguen y conozcan al resto de los socios", explican en la organización.
 
En verano desde hace ya varios años que se celebran dos pruebas de pádel, una al principio de verano, un social por equipos, que ya se denomina "De colores", en el que cada jugador se apunta individualmente y entra a formar parte de un equipo. Cada equipo va de un color y hay premios tanto para los ganadores como para los equipos mejor conjuntados o disfrazados. Al final de verano se organiza otro torneo similar pero en este caso mixto.

"En estos torneos de verano, el hecho de inscribirse individualmente y entrar a formar parte de un equipo ayuda a conocer y a relacionarse con los demás socios, que, como dije antes, es uno de los principales objetivos de estas pruebas sociales", afirman.