Pádel | Acuerdo
La guerra del pádel llega a su final
1 de Agosto de 2014
World Padel Tour y Padel Pro Tour fuman la pipa de la paz. Ambas empresas firman un acuerdo que queda zanjado el procedimiento judicial que le había otorgado a Padel Pro Tour el derecho a recuperar el circuito profesional.
De esta manera se firma un acuerdo histórico mediante el cual "queda totalmente zanjado el conflicto legal en el que estaban inmersos y se abren las vías para trabajar en favor del futuro crecimiento del pádel en España y de la continuidad de su expansión internacional", como explica Luis García Conde, presidente de Padel Pro Tour, en la carta remitida a los medios de comunicación.
Con la firma de este convenio, PPT da por zanjado el procedimiento judicial que le había otorgado el derecho a recuperar el circuito profesional y será Setpoint Events, filial de Damm, la entidad encargada de gestionar el circuito World Padel Tour.
El acuerdo significa un hito para el pádel, que deja atrás las divisiones del pasado y propone un modelo de desarrollo sostenible y ordenado. De tal manera que Padel Pro Tour centrará sus esfuerzos en organizar los mundiales por parejas open de 2015 y 2017, y WPT diseñará su calendario de tan forma que en ambas citas puedan estar los mejores jugadores del planeta.
Además, PPT continuará gestionando actividades como la feria del Padel Pro Show, que significa un paso adelante para la industria de este deporte y que contribuye también al desarrollo nacional e internacional de este deporte.
Por su parte, la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP) también da por zanjado el procedimiento judicial abierto contra PPT medienta el cual reclamaba derechos de parte del bonus pool y los premios del master que esta sociedad tenía retenidos a los jugadores desde 2012, con motivo del conflicto. Los jugadores han visto también satisfechos sus derechos a la rúbrica de este acuerdo, lo que redondea la estabilidad dentro del pádel profesional.