Foto de grupo de muchos de los socios del club de pádel
Foto de grupo de muchos de los socios del club de pádel
Foto de grupo de muchos de los socios del club de pádel
Ana Isabel, una de las jugadoras del equipo de chicas del CDO.
Pádel  |  Club CDO

La fórmula más social de un deporte que engancha

Comenzaron porque era el deporte de moda y ahora están inmersas en una Liga Femenina de Pádel. Es la prueba fehaciente de que el pádel es un deporte que engancha. Así lo dicen Ana Isabel, María y Arancha, tres de las jugadoras del club de pádel del CDO Covaresa S. XXI, pero también David Vaquero, el responsable de sacar adelante todo esto. Y lo atestigüan los más de 600 alumnos de la Escuela de Pádel, y el centenar de socios del club.


"Empezamos por hacer deporte, a lo tonto, porque era la novedad y al final te engancha", dice María. "Tiene mucho de relaciones sociales, conoces gente, el ambiente es muy bueno. Empiezas en verano y acabas jugando hasta cuando nieva", apunta Ana Isabel, que vive cerca y le ayuda mucho que el centro tenga guardería. Ambas jugaban antes, desde hace un par de años, María en la Fundación Municipal de Deportes y luego en el CDO, y Ana Isabel tuvo un parón al tener un niño. "Las instalaciones son muy buenas, creo que son las mejores, estan cubiertas para cuando hace mal tiempo", opina.


Vienen uno o dos días a la semana y juegan un par de partidos. Esa es la tónica general de los alumnos de la Escuela y de los socios del club de pádel, según comenta David.


La Escuela se formó hace tres años, a la vez que el Centro Deportivo y de Ocio, y al principio solo había clases, pero la gente comenzó a pedir actividades más sociales y competir, por lo que al final el año pasado se formó el club, aunque realmente las actividades han empezado este año. "Querían jugar torneos, así que en enero empezamos a jugar la Liga Autonómica con cinco equipos, somos el club que más equipos tiene", afirma Vaquero.


Primero hubo que hacer una selección y, al contrario de lo que puede parecer, se presentaron igual numero de chicos que de chicas, pero había que limitarlo por el número de pistas del centro. "La mayoría son gente de las clases de la Escuela". Hay 12 profesores y entrenan uno o dos días a la semana. Son dos equipos de chicas, las naranjas en Segunda División y las verdes en Primera, 18 en cada uno de ellos. En enero comenzó la II Liga Autonómica Interclubes de Pádel -organizada por Sport Premium y la Federación-, es la primera promoción de chicas, no llevan ni diez partidos de competición pero están contentas.


Los chicos son tres equipos, también denominados por colores: blanco, verde y naranja. Pero también hay niños, que juegan incluso sus propios torneos. "La mayoría son hijos de los alumnos", pero alcanzan los 150 pequeños aprendices en la Escuela.


Juegan el torneo benéfico para Fundaicyl, además de torneos sociales y confrontaciones con otros clubes. "Esto es divertido, es como un día de excursión y además juegas al pádel", explica el instructor. Pero además tienen multitud de eventos sociales y fiestas, ya que uno de los objetivos del club era crear también este ambiente social dentro y fuera del deporte."La gente se lo pasa bien, es un grupo muy majo y hay buen ambiente", dice David Vaquero, que ya tiene a más de un centenar de personas apuntadas para una cena que han organizado.


David lleva 15 años jugando a pádel, dirigía la Escuela de pádel y tenis de Zaratán, de donde le llamaron al comenzar el CDO y es profesor en la Universidad Europea Miguel de Cervantes. A pesar del poco tiempo libre, él no lo duda: "El pádel engancha cada vez más". Otra prueba más de esta afirmación: las 7 pistas del CDO, que están abiertas de 10 a 23 horas, apenas tienen horas libres.