La competición provincial, en La Vega
Arroyo de la Encomienda será la sede del Campeonato Provincial Absoluto de Pádel, que además de otorgar el título de Campeón de Valladolid supone una invitación a las cuatro parejas semifinalistas para participar en la III Copa de Pádel de Castilla y León y medirse con las mejores palas de la región.
La cita tendrá lugar en las pistas cubiertas de La Vega desde el domingo 13 hasta el 20 de mayo y únicamente participan los jugadores que tengan emitida licencia por la provincia. El campeonato es valedero para el ranking de la Federación de Pádel de Castilla y León.
Los cuadros femeninos (16 parejas) y masculinos (8 parejas de 2ª categoría y 12 de 1ª) ya están elaborados y durante una semana podremos contemplar a estas 36 parejas, medirse en las pistas de La Vega por ser los mejores de Valladolid.
Todas las provincias de Castilla y León celebran durante esa semana los campeonatos provinciales absolutos de donde saldrán las parejas que competirán en la III Copa de Castilla y León para decidir los mejores jugadores de la región.
La prueba de Valladolid será sin duda la de mayor participación y categoría de los participantes ya que concentra el mayor número de licencias de pádel de Castilla y León. Por ello el campeonato de Valladolid tiene el gran atractivo de poder ver en directo a las mejores parejas de pádel de Castilla y León.
El Club de pádel de La Vega está a acostumbrado a cosechar grandes éxitos y también en esta ocasión espera hacer un buen papel y coger plaza para el campeonato regional.
El Centro deportivo de Vega Sport, dirigido por el campeón del mundo Willy Lahoz, acogerá esta competición provincial. Se trata de 8 pistas cubiertas con iluminación natural durante el día y un sistema de iluminación excepcional para la noche. Las pistas están dotadas con un césped de última generación, que permite a los jugadores pisar una superficie más elástica que facilita y mejora el juego. La pista central tiene 14 focos y está preparada para acoger campeonatos internacionales.