Finales y gesto solidario
Durante el fin de semana se disputarán más de 60 partidos en los cuartos de final, semifinales y finales, tanto de las categorías federadas como abiertas y de la Ronda de Consolación, hasta conocer los nombres de los ganadores de la presente edición.
Si bien en este torneo prima el afán solidario frente a la competitividad, podrán verse enfrentamientos entre algunas de las mejores parejas de Castilla y León. Por ejemplo, en la categoría Masculina Federada, Luis Menéndez y Óscar Arribas, Claudio Gilardoni y Diego Ramos, Francisco Rey y Francisco Álvarez, y Mario Bedialauneta y Jorge Martín. En cuanto a las chicas, en la categoría Femenina Federada competirán parejas como las formadas por Lidia Llanos e Isabel Delgado, Pilar Álvarez y Andrea Fernández.
Las finales de todas las categorías comenzarán a las 17.00 horas del sábado 17, una jornada en la que también se organizarán actividades paralelas con Fundaicyl. Así, por ejemplo, los niños de la Fundación patinarán sobre hielo en la pista del CDO de forma gratuita, una actividad que se repite todos los años, mientras que las madres competirán en un sano concurso de tortillas que el año pasado fue un gran éxito.
La entrega de premios del IV Torneo benéfico CDO-Fundaicyl se realizará a partir de las 20.00 horas en la Cafetería del CDO, con la presencia de muchos representantes de patrocinadores y colaboradores. Entre ellos, nos acompañarán el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, el diputado Jesús García Galván, la responsable de La Caixa Marian Fernández, el presidente de la Federación de Pádel de Castilla y León, Juan Ignacio Hernández, y por supuesto responsables de Fundaicyl y del CDO Covaresa.
Tras la entrega de premios se hará efectiva la donación de los beneficios de esta cuarta edición del torneo, que un año más se ha conseguido llevar a cabo gracias a la implicación de los jugadores de pádel, los patrocinadores y colaboradores.