Espectáculo y solidaridad
El Circuito de pádel la Caixa completó en la tarde del pasado sábado una de las actividades que más personal congregó en torno a ella. Tras las tres primeras jornadas de competición disputadas en el Lasa Sport, CDO Covaresa y Torrelago, y a la espera del Máster final entre las mejores parejas, le llegó el turno a uno de los platos fuertes. Una exhibición entre cuatro de las mejores palas del mundo. La pareja del PPT, el brasileño Chico Gómez y el argentino Fede Quiles, y la formada para la ocasión: el número uno Juan Martín Díaz y el argentino pero afincado en Valladolid, Gustavo Pratto.
Fue el colofón a una gran jornada en la tras una serie de partidos con los patrocinadores y colaboradores en el formato Pro Am le llegó el turno a esta gran exhibición. Ni la luz, que se marchó durante algunos instantes, ni el comienzo más bien frío del público, pudieron evitar que a medida que avanzaba el partido, la gente vibrara con el pádel que juegan estos cuatro 'monstruos' ni con las innumerables dejadas, salidas de pista, golpes imposibles Un gran espectáculo que culminó con una bola que Juan Martín recogió fuera de la pista y casi acarició para que deambulara encima de la red hasta caer en el campo contrario. Otro golpe marca de la casa. Un golpe del mejor jugador del mundo.
Al finalizar el encuentro, Martín Díaz y Pratto vencieron en dos sets aunque lo de menos fue el resultado, el organizador de la prueba, Edgardo Colángelo, de la Asociación Juntos para el deporte, acompañado de César García, representante de la Caixa entregaron al lado de los cuatro jugadores el talón por valor de 5.000 euros a Miguel Velázquez, presidente de la asociación Síndrome de Down Valladolid. Todo esto se suma a los más de 3.000 euros que ya se han ido entregando a esta entidad en las distintas pruebas anteriores.
La cantera de este club de Laguna de Duero, Torrelago Wellness, que gustosamente acogió la prueba, sigue por buen camino y así se quiso también reconocer la trayectoria y los éxitos de la reciente campeona de España alevín Paula Macías que recogió una distinción de manos de los jugadores profesionales.