El tercer set decide las finales
La V Copa Castilla y León de pádel ha cumplido todas las expectativas. Desde el viernes se ha podido disfrutar de las mejores palas del panorama de nuestra comunidad, y las finales disputadas esta mañana en la Acera de Recoletos han sido la mejor guinda al pastel.
En primer lugar, a partir de las 11:00 horas, se disputaba la final femenina entre las vallisoletanas Isabel Delgado y Silvia Gómez ante las también pucelanas Elena Tundidor y Marta González. Un emocionante choque que estuvo reñido en todos los sets.
El primero caía del lado de Delgado y Gómez, quienes se imponían por un ajustado 4-6. Pero la pareja formada por Tundidor y González no iba a dar su brazo a torcer tan pronto, y se hacía con la segunda manga por un tanteo de 6 juegos a 2. Con las espadas por todo lo alto, las dos parejas se jugarían el título en el último y definitivo set. Una manga donde el cansancio hizo mella en Delgado y Gómez, circunstancia que aprovecharon a la perfección sus rivales para alzarse con el título.
Pasadas las 12:30 horas llegaba el turno de los chicos. Los representantes de Ponferrada, Adrián Blanco y Diego González partían como favoritos por su actuación durante todo el torneo, pero los vallisoletanos Menéndez Izquierdo y Díaz González querían dar la sorpresa y agradar a su público.
Y en el primer set, la pareja local, con un juego que rozó la perfección, se hizo con la victoria por un claro 3-6. Blanco y González decidieron poner un punto más de intensidad a su juego y se hicieron con la segunda manga por un contundente 6-3. En el último y definitivo los de Ponferrada, lanzados, no tuvieron casi oposición (6-1) y se hicieron con el título copero.