El Club Polo de Barcelona logra el `doblete´
Y es que en Valladolid se dieron cita algunos de los mejores jugadores del panorama internacional, y que demostraron la enorme clase y calidad que tiene con la pala y una pelota. Puntos increíbles, pases inversosímiles y encuentros llenos de emoción que dejaron un gran sabor de boca entre los cientos, por no decir miles, de aficionados que se acercaron hasta las instalaciones de la Hípica en Valladolid.
Fue una mañana de domingo perfecta, con sol incluido, y que comenzaba con el triunfo del Polo femenino sobre el Real Zaragoza Club de Tenis por un ajustado 3-2. Los dos equipos que mayor potencial ofrecieron cinto encuentros intensos, y que tuvieron su desenlace en el que se disputaba en la pista central.
Y la misma tónica de igualada se vivió en la final masculina entre el cuadro catalán y el equipo Tu Tempo K-7 de Valencia. Belasteguín, Reca, Mieres y una larga lista de los mejores del ránking nacional frente a frente, en una eliminatoria que se decidía por 4-1 pero sobre todo con el punto de la pista central.
Alegría de jugadores y organizadores
Uno de los "culpables" de la victoria del Polo fue Juan Mieres, quien se congratuló por el triunfo, aunque negaba el cartel de favoritos. "Valencia también tenía un equipo muy completo y en este tipo de competiciones, donde las parejas se forman casi en el último momento, no sabíamos cómo podíamos responder".
El jugador argentino reconocía que, para alguien aconstumbrado al circuito profesional con una pareja estable, es divertido este tipo de competición por equipos. "Son cinco encuentro y, además de hacer un grupo y convivir durante varias jornadas, durante los partidos estás tambien pendiente de lo que hacen tus compañeros".
Mieres agradeció el trato recibido en Valladolid. "Pongo un diez a la organización. La respuesta de público fue espectacular, el trato de los organizadores con nosotros fue perfecto y yo me sentí muy feliz estos tres días".
Tras la doble victoria barcelonesa llegó la entrega de trofeos donde el presidente de la Federación Española de Pádel, Miguel Medina, volvió a felicitar a la Hípica por su perfecta organización de este Campeonato de España, en colaboración con la empresa Sport Premium. "Me dijisteis un día que cómo os dábamos este torneo. Y yo os digo, nos dimos nada, os lo habéis ganado".
También habló Andrés Rubio, presidente del club vallisoletano, quien agradeció al numeroso público presente en los tres días de competición y se felicitó por el éxito de esta iniciativa, en una entidad que fue pionera a la hora de poner pistas de pádel en sus instalaciones.