Discreto papel para Castilla y León en Granollers
A.S.G.
Las selecciones de Castilla y León masculina y femenina realizaron un buen papel en el Campeonato de España de Selección Autonómicas de Veteranos, que se celebró del 27 al 29 de mayo en Granollers.
La selección masculina, compuesta por Paco Rey, Jorge de Teresa, Toño Alonso, José Carlos Fernández, Raúl Bravo -seleccionador-, Javier Gurpegui, Ignacio de la Cuesta, Martín Santos, Pablo Díaz, Javier Martín y Javi Flores, disputó cuatro enfrentamientos muy igualados y consiguieron la séptima plaza.
El primer enfrentamiento lo disputaron ante a Melilla, a quien se venció con mucha dificultad con un apretado 3 - 2.
El siguiente el rival fue nada menos que la potente selección madrileña. Ante Madrid, los castellanos y leoneses cayeron por 3 a 2. Tras perder en este encuentro, la siguiente selección que les esperaba era la del País Vasco, un conjunto muy reforzado con respecto al equipo con el que se jugó el pasado año. Los castellanos pelearon hasta el final, pero perdieron por un apretado 3 a 2. Por último, Castilla y León luchó por el séptimo puesto ante Navarra y se ganó el cruce por 3-2.
Por su parte, la selección femenina la compusieron Leo Fernández, Julia de Arriba, Nieves Jiménez, Sandra Gil, Mar Rey, Marga Vázquez de Prada, Ana García Alonso y Maribel Manzano. Ellas tuvieron un primer enfrentamiento muy disputado ante la selección de Murcia, ante las que cayeron por 2 - 1. Esta derrota, dado el formato del campeonato, obligó a las castellanas y leonesas a pelear por los puestos 9 a 11.
El segundo rival fue Melilla a quien se ganó sin problemas por 3 - 0. En la mañana del domingo el enfrentamiento fue ante una potentísima Cataluña, que ganó por 3 a 0.