Cuentas pendientes
Los zamoranos se impusieron por un contundente 0-4 en su visita a la cancha del venido a menos y otrora campeón de LAP W.O. Sports Vegasport, que cierra el grupo de elite como colista. Padel Arena, pasajero de la última Final Four, también hizo sus deberes con un convincente triunfo por 1-3 en León ante Central Pádel, que le sirve para comandar la clasificación con dos triunfos de dos posibles junto a Zamora y Padeld10z.
La reedición de la final femenina de Primera del año pasado tampoco desilusionó a nadie, todo lo contrario. En este caso la sorpresa saltó en las pistas de la Real Sociedad Hípica, donde el vigente campeón, aplastante dominador de la pasada edición, donde acabó invicto, caía por 1-3 ante su vecino y máximo rival, campeón en 2015, CDO Covaresa. La ‘vendetta’ se sirvió fría y en bandeja de plata con triunfos de las tres primeras parejas.
Así, Marta González-Silvia Gómez, Marta Casas-Laura Martín y María Ángeles Fernández-Paula Tomé se imponían respectivamente sobre Tania Revert-Andrea Fernández, Lidia Llanos-Alicia Menéndez y Ana Martín-María Martín. El punto de honor para las vigentes campeonas lo sumaban Marina Pinacho y Vanesa Díez tras deshacerse sin aparentes complicaciones de la cuarta pareja del CDO formada para esta confrontación por Raquel Nogueira y Elena García.
En el resto de la jornada de Primera, Padel Duero se imponía 0-4 ante Padel Home, Central Padel sobre Vegasport (3-1) y la fusión fría entre Universidad y Padeld10z hacía lo propio por 1-3 en su visita a Ponferrada. Esta última victoria de Uva-Padeld10z, con jugadoras de la talla de Bea Caldera, Ester Carnicero, Ana Villar, Paula Macías, Melania Merino, Leonor Fernández, Marta Castaño o Marga Vázquez de Prada, entre otras, le sirve para comandar la clasificación en solitario con dos triunfos de dos posibles. A rebufo, con un triunfo y un empate, Central Pádel y CDO Covaresa.
Las dos primeras jornadas de LAP-2017 han servido para ver qué clubes se posicionan de cara no sólo a evitar los puestos de descenso que llevan a jugar la promoción de ascenso-descenso, sino también para buscar los dos biletes directos que llevan a la codiciada Final Four sin pasar por la siempre exigente criba de cuartos de final.