Cuatro billetes para la 'Final Four'
La Liga Autonómica Interclubes de Pádel (LAP-2012) da sus últimos coletazos por lo que respecta a la primera fase tras la disputa ya de más de 850 partidos en apenas dos meses de competición. Así, tras la sexta jornada, y con los cruces clasificatorios a la vuelta de la esquina y con la Final Four, guinda al pastel de esta competición creada por Sport Premum bajo el auspicio de la Federación Territorial, a la vista, ya se pueden anunciar los cuatro equipos, dos masculinos y dos femeninos, que logran billete directo (sin tener que pasar por la criba de los cruces) para la Final Four. Torrelago (que ya lo hizo la pasada semana) y Play Pádel Burgos en categoría masculina, y Torrelago y La Vega, en categoría femenina, logran el pase para la cita final (todavía sin sede anunciada) que se disputará el fin de semana del 13, 14 y 15 de abril en Valladolid.
La igualdad ha llevado a deshacer un más que probable hipotético empate tras la disputa de la próxima jornada, séptima y última de la fase de grupos entre Play Pádel Burgos y La Galera, hasta el número de juegos ganados en su duelo particular cerrado con empate a dos puntos. Por solo dos juegos el conjunto burgalés ganará la primera batalla (acceder de forma directa a la Final Four) sobre el club vallisoletano, semifinalista en las dos ediciones anteriores).
La sexta jornada en Primera masculina sirvió para condenar a Pádel Five a luchar por no perder la categoría tras su rotunda derrota encajada en casa ante Play Pádel Burgos (0-4), destacando también la sorprendente victoria por 3-1 de los segovianos del Play Pádel Zone sobre CDO Covaresa, que se complica la vía de acceso para la Final Four, y el empate, un nuevo empate, registrado entre dos pasajeros de la última Final Four, La Vega y La Galera. En este duelo, catalogado como el de la jornada, Bravo-Carreño y Alonso-Mateos, parejas uno y cuatro, dieron los puntos a La Galera, mientras Coco Menéndez (que volvía a la competición) junto a Ricardo Urgel y Álvarez-Anta, sumaban para La Vega.
La séptima jornada servirá para saber que equipos entre Padel Zone, CDO Covaresa, La Vega y El Viñal, logran ventaja de campo junto a La Galera de cara a los cruces que conceden los dos billetes restantes para la Final Four. Uno de estos cuatro equipos quedará condenado a luchar por evitar el descenso junto a Pádelfive.
En la Primera femenina, con La Vega y Torrelago ya clasificados para la Final Four, Play Pádel, Lasa y Real Sociedad Hípica luchan por hacerse con la ventaja de campo en los cruces. Del trío de cola formado por La Galera, Pádel Duero y El Viñal, un equipo jugará la eliminatoria por llegar a la fase final mientras los dos restantes jugarán por no bajar a Segunda.
Por lo que respecta a la Segunda categoría cabe reseñar que en categoría femenina ya se saben los cuatro equipos que pujarán por el ascenso a Primera, o lo que es lo mismo, por hacerse con las dos plazas que llevan a la promoción ascenso-descenso, ante los dos últimos de Primera. Ponferrada y Universidad de Valladolid, líderes de los grupos A y C, se unen al líder del grupo B, Pádel Home, y a Pádeltop Simancas, segundo clasificado con mejor coeficiente.
En la lucha por el ascenso a Primera masculina, la última jornada de la primera fase dictará sentencia dado que solo se conocen a tres de los ocho pasajeros que buscarán llegar a la última criba de la promoción ascenso-descenso. De momento Ponferrada, Príncipe Sports y León Pádel han hecho sus deberes con buena caligrafía, y lucharán por el título de Segunda.
Cabe destacar que LAP-2012 cuenta para este novedoso proyecto que busca la interrrelación entre los clubes participantes, con el apadrinamiento y colaboración de la Junta de Castilla y León, FMD, Diputación, Mixta, Coca Cola, Julián Martín, Seur, CyLTV, Banco Etcheverría, Viñaguareña, La Quesería de Rueda, Pádel Absolute, Visión, Justo Muñoz, Grañeda, Club de Empresas y Deporte, Los Zagales, Ferrovial, Nidia, Nissan Eylo Motor, YRG, Banco de Alimentos, Splink, Consulta Sergio Saiz, valladoliddeporte.es, Radio Marca, Onda Cero y El Norte de Castilla. El Balonmano Valladolid es el último pasajero colaborador en subirse al pionero y modélico tren de LAP-2012.