Pádel  |  Nacional de veteranos

Castilla y León viaja con ilusión a Granollers

27 de Mayo de 2011
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Arantxa Sastre


Las selecciones de veteranos de Castilla y León participan este fin de semana en Granollers en el Campeonato de España de selecciones autonómicas de veteranos.  Ambos combinados, dirigidos por el seleccionador Raúl Bravo y con la coordinación de Javier Gurpegui, tienen muy difícil igualar el buen papel realizado el pasado año en La Nucía (Alicante), donde la selección masculina logró una brillante sexta plaza, a punto de entrar en semifinales, y las chicas, la décima, el mejor puesto al que podían optar tras encontrarse con Cataluña en la primera ronda.


En esta edición, el equipo masculino estará formado por Paco Rey, Jorge de Teresa, Toño Alonso, José Carlos Fernández, Raúl Bravo –seleccionador-, Javier Gurpegui, Ignacio de la Cuesta, Martín Santos, Pablo Díaz, Javier Martín y Javi Flores. Entre las féminas las elegidas para participar en esta cita son: Leo Fernández, Julia de Arriba, Nieves Jiménez, Sandra Gil, Mar Rey, Marga Vázquez de Prada, Ana García Alonso y Maribel Manzano.


Ambos combinados tienen cruces igualados en primera ronda. La selección femenina se las verá mañana viernes con el combinado de Murcia y el combinado vencedor de este encuentro se enfrentará a la potente selección valenciana en siguiente ronda. El objetivo, por tanto es entrar en la lucha del quinto al octavo puesto para mejorar la posición final del pasado año.


Por su parte, la selección masculina se encuentra en primera ronda con el siempre difícil combinado de Melilla. De superar este encuentro, la poderosa selección de Madrid, subcampeona el pasado año, en segunda ronda, parece inalcanzable, indicaron fuentes de la Federación Autonómica. El objetivo razonable, por tanto, es también  entrar en la lucha por el quinto puesto. Igualar el sexto del pasado año sería todo un éxito.


Hay que indicar que los enfrentamientos se realizan sumando los años de ambos miembros de la pareja y se enfrentarán con las de similar edad del equipo rival. Son cinco enfrentamientos en categorías masculina, de parejas cada una en un tramo de edad(más de 76, más de 80, más de 85, más de 90 y más de 95) y tres en femenina (75, 85 y 90).


Los jugadores se trasladarán a Granollers en avión, tras un importante esfuerzo de la Federación.