Castilla y León, en los puestos altos del Nacional
El Campeonato de España de menores por autonomías ha finalizado con muy buenas sensaciones para los combinados de Castilla y León. La selección masculina finalizó en quinta posición tras imponerse a Valencia y mejora en dos posiciones la lograda el año pasado, mientras que la femenina logró el octavo puesto tras caer ante Cantabria.
Ambos combinados comenzaron con muy buen pie, ya que las féminas se impusieron a Navarra, mientras que la selección masculina hizo lo propio ante Asturias.
Tras estas victorias tanto las chicas como los chicos tenían asegurado un puesto entre los ocho mejores de España y comenzaron los cruces con ilusión por lograr la mejor posición posible. El primer rival fue Cataluña tanto en categoría femenina como masculina y Castilla y León cayó derrotada en ambos cruces, eso sí con partidos muy disputados, y se vio obligada a luchar por un puesto del 5º al 8º.
El sorteo deparó a las chicas jugar contra Valencia y a los chicos contra Murcia. Nuestras féminas perdieron su encuentro y se tuvieron que enfrentar a Cantabria por la 7ª y 8ª posición, mientras que los chicos se impusieron a Murcia y con ello pasaron a luchar por la 5ª y 6ª plaza.
En el último encuentro del campeonato, los castellanos y leoneses se impusieron a Valencia y se proclamaron 5º de España y las chicas cayeron ante Cantabria y lograron la 8ª posición.
Al final de este Nacional, Andalucía se proclamó campeona en categoría masculina y Madrid en femenina. El tercer puesto en chicos fue para Cataluña y en chicas para País Vasco.
El presidente de la Federación de Pádel de Castilla y León, Juan Ignacio Hernández, reconoció el trabajo realizado tanto por los menores como por los seleccionadores y auguró un próximo Nacional muy positivo para la Comunidad. La mayor parte de los niños eran de primer año y aún así han realizado un papel excelente, por lo que a buen seguro el año que viene obtendremos mejores resultados.