Aumenta la nómina de candidatos
La sexta jornada de LAP-2013, con Bodegas Frutos Villar, Pádel Revolution y Los Zagales ejerciendo de patronos sirvió para conceder el tercer billete directo de los cuatro (dos masculinos y dos femeninos) que dan acceso de forma directa (sin pasar por la criba de los cruces) a la Final Four que se celebrará en el último fin de semana del mes de abril.
El Play Pádel Burgos, que ya tomara parte en la Final Four de la pasada edición, mostró su candidatiura al título tras imponerse en Valladolid a La Galera por 1-3, triunfo que le aupa a la segunda posición de la tabla y que le concede la opción de arrebatar el primer puesto en la última jornada al invicto Principe Sports, que tampoco falló en su duelo ante el defensor del trono de 2012, Torrelago (4-0). Los caprichos del destino han determinado que burgaleses y vallisoletanos se vean las caras el próximo fin de semana en las pistas del Play Pádel en el duelo que cerrará la primera fase y que servirá para determinar el orden de cabezas de serie para la Final Four.
A falta de una jornada para el final de la primera fase también han quedado decididos os dos equipos que tendrán que luchar por evitar el descenso. La Galera y El Viñal se verán obligados a jugar la promoción ascenso-descenso con el campeón y subcampeón de Segunda. Ponferrada, CDO, Torrelago y Pádeld10z, a la espera del orden final que determina ventaja de campo en los cruces de acceso a la Final Four, buscarán los dos billetes finales para acompañar a Príncipe Sports y Play Pádel en la fase final.
En Segunda masculina solo Pádel Blue de Burgos y León Pádel tienen asegurada su presencia para luchar por el título y el ascenso a Primera. Las otras dos plazas se las jugarán Pádel Zone, Vallapádel, Pádel Magic e Hípica Fanatic.
En la Primera femenina la Universidad de Valladolid, con billete asegurado para la Final Four, volvió a mostrar sus credenciales para erigirse en campeón tras doblegar a La Galera por 3-1. La otra plaza directa se la jugarán la Hípica y Ponferrada, segundo y tercera en la clasificación, en sus duelos con Play Pádel Burgos y Lasa, respectivamente, en la última jornada de la primera fase. Hípica pinchó ante Pádeld10z (2-2), mientras Ponferrada hacia los deberes para meter presión a las vallisoletanas doblegando al Pádel Duero de Zamora por 3-1. En la lucha por evitar el descenso, La Galera ya está condenado a jugar la promoción, quedando la otra plaza pendiente entre Pádeld10z y Lasa Sport.
En la segunda división femenina, SGP Vallapádel y Boecillo, en el grupo A, y CDO en el B, aseguran su presencia en la lucha por el título, y por tanto por el acceso a la promoción de ascenso. La otra plaza se la jugarán en la siguiente jornada, última de la primera fase, Pádel Home y Zaratán, en un enfrentamiento directo.
La IV edición de la Liga Autonómica Interclubes de Pádel cuenta con el patrocinio de Junta de Castilla y León, Coca Cola, Keraben, Pádel Revolution, Julián Martín y Banco Etcheverría, y la colaboración de Splink, Fundación Municipal de Deportes, Diputación de Valladolid, CB Valladolid, BM Valladolid, Guantánamo, Nissan Eylo Motor, Chispazo Coca Cola, Ferrovial, G8 Gym Pádel, Justo Muñoz, Grañeda, Cascajares, Los Zagales, Nidia, YRG, Bodegas Pisuerga, Fisiosalud, Valladoliddeporte.es, Radio Marca, Onda Cero y CyLTV.