Acuerdo entre la Federación Española y Pádel Pro Tour
La Federación Española de Pádel y Padel Pro Tour han rubricado el acuerdo que anunciaron en diciembre de 2010 y que entrará en vigor en 2012 para convertirse en un aval de futuro para el pádel nacional e internacional. En la sede del Consejo Superior de Deportes, en Madrid, con su director general y secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, a la cabeza, Manuel Hernández, presidente de PPT, y su homólogo de la FEP, Miguel Medina, han firmado el histórico documento que entra en escena para unificar el pádel profesional, representado en la figura de Padel Pro Tour, y el pádel federativo y de base, en manos de la FEP.
Este acuerdo significa un refuerzo definitivo para Padel Pro Tour que, de esta manera, consigue la máxima oficialidad al ser el único circuito profesional en el mundo reconocido por las instituciones federativas y deportivas nacionales como son la Federación Española de Pádel y el propio Consejo Superior de Deportes. PPT y la FEP caminan ahora de forma unida. Y lo hacen bajo el paraguas y la aprobación del Consejo Superior de Deportes, en aras de facilitar el crecimiento y la expansión del deporte de moda en España. A partir de 2012, se mantendrá el exitoso modelo de competición que ha diseñado Padel Pro Tour en los últimos seis años, con los mismos parámetros de calidad y exigencia que hasta la fecha, pero bajo las normas de la Federación y el CSD, en relación a temas como el dopaje o los arbitrajes, entre otros.
En 2012 habrá un único calendario oficial, en el que se incluirán todas las competiciones oficiales que se disputen en suelo español y aquéllas que por su naturaleza, aunque se disputen fuera de España, no puedan coincidir en fechas con otras nacionales como los Campeonatos de Europa o del Mundo, o similares. Con esta medida, se evitará que se solapen las pruebas nacionales e internacionales, en las que puedan participar los mismos jugadores.
El pádel está de enhorabuena
Miguel Medina valoró el acuerdo durante su intervención: Por fin ha llegado el momento de ratificar las largas negociaciones que nos han conducido al resultado deseado: unificar el padel español y montarnos todos en el mismo barco dispuestos a darle duro al remo para alcanzar los objetivos que nos hemos marcado, que no son otros que hacer del pádel el deporte del siglo XXI.
Esa unificación del pádel profesional y el oficial, reservando para cada uno de ellos el espacio adecuado para su desarrollo y procurando la debida y necesaria coordinación, ha sido la meta que el PPT y la FEP se habían fijado y que con la firma de este acuerdo de colaboración se cumple a satisfacción de todos. El presidente de la FEP, además, quiso agradecer al CSD su orientación, que ha sido muy importante en todo momento.
Manuel Hernández, presidente de Padel Pro Tour, por su parte, destacó el reconocimiento que supone el acuerdo para un trabajo, el de Padel Pro Tour, que comenzó hace seis años. Han sido muchos meses de negociaciones que han culminado con este principio de acuerdo, en el que hemos buscado siempre que primer el interés general por encima de los intereses particulares.
Además, avanzó que la sede del próximo Mundial Open por parejas, organizado por Padel Pro Tour fruto de su acuerdo con la Federación Internacional de Pádel, será Barcelona. En breve presentaremos oficialmente el torneo y confirmaremos las fechas definitivas. Antes de concluir su intervención, Manuel Hernández ofreció su colaboración a todas aquellas personas que quieran sumarse al trabajo por el pádel profesional. El presidente de PPT concluyó su discurso asegurando magnífico futuro que le espera al pádel y agradeciendo la labor y el esfuerzo de todos los jugadores, que son los verdaderos artífices de todo esto.
El último en intervenir fue el secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, quien elogió al pádel como un deporte ejemplar en lo que a la promoción y a la igualdad de sexos se refiere. El pádel es un deporte que nos ha dado muchas alegrías y que se encuentra en la división de honor del deporte español. No es solo un deporte de presente, sino que es un deporte con mucho futuro y está entre los grandes a nivel nacional.