Buen debut para un ilustre
Y es que a pesar de superar las cuatro decenas de año, Fernando de la Calle tiene la firme intención de volver a dar guerra en el judo nacional. Después de varias semanas de intenso entrenamiento en el gimnasio del Colegio Lourdes, el ex capitán del VRAC Quesos Entrepinares tuvo su bautismo deportivo en Salamanca, en el Torneo que lleva el nombre del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.
Allí el vallisoletano tuvo un primer combate, dentro de la categoría de más de 100 kilos, con el madrileño Francisco Pérez. Un experimentado judoka, de más de 120 kilos de peso, que fue en su día campeón de España Universitario y medalla en pruebas nacionales, pero que se las vio y se las deseó para poder tumbar a Calle. Al final, sólo la decisión de los jueces y las sanciones, con dos 'sidos' para el vallisoletano por uno de su rival, le privaron de la victoria.
La misma historia se repitió en el segundo combate, donde Fernando se medía al también madrileño Jonathan Delgado, integrante en numerosas ocasiones del equipo nacional, pero que tampoco pudo tumbar al vallisoletano. En esta ocasión la decisión de los árbitros fue de 3-2 para Jonathan, lo que dejó a Fernando de la Calle fuera de las medallas.
Con todo, el balance de esta primera experiencia 'oficial' se puede calificar de positiva, como decía a valladoliddeporte.es su entrenador y hermano, Paco de la Calle. "Lo importante era coger experiencia y ritrmo de competición. Le falta asimilar algunas cuestiones propias del judo, para evitar sanciones, pero lo más positivo es que nadie a podido con él".
Incluso, el técnico del Lourdes-Tuvasa bromeaba al afirmar que "ahora entiendo a los rivales en su etapa de rugby. Es una auténtica roca y es imposible tirarle". Por eso, se muestra optimista en cuanto al futuro de Fernando. "Estoy convencido de que a nivel regional va a estar con los mejores, y sólo nos queda la duda de ver cómo responde en una prueba nacional donde estén los mejores".