El ascenso debe esperar
La experiencia se impuso a la ilusión. El Cub de Tenis Valladolid 2006 llegaba a esta fase de ascenso con la moral por las nubes, pero en la final se enfrentó a uno de los grandes del tenis nacional; Club Español Tenis de Valencia, que no dejó hueco para la esperanza pucelana.
En esta última fase de ascenso del Campeonato de España B, las cosas no pudieron empezar mejor para los intereses pucelanos. En la jornada de semifinales de ayer, se imponían por un ajustado 5-4 al Murcia Club Tenis. Todos los choques resultaron vibrantes, y se tuvo que esperar a los partidos de dobles para dirimir el finalista.
Por su parte, el Club Español Tenis, se deshacía sin mayor problema del Cub Tenis Zaragoza (5-1). La final estaba servida. Dos conjuntos con caminos opuestos se verían las caras, y el esfuerzo realizado en la jornada del sábado tendría sus consecuencias en los encuentros finales.
Las pistas rápidas de la FMD -se decidió jugar sobre cubierto y no en el Real de la Hípica a causa de las inclemencias meteorológicas- eran testigos de una final inédita. Los primeros partidos fueron un paseo para los valencianos, y se pusieron con un claro 3-0 a su favor. Los jugadores del Club Español de Tenis se adaptaron mejor, y los pucelanos tenían que variar sus golpes para intentar sacar alguna ventaja en el juego, alternando golpes desde el fondo de la pista y alguna dejada para romper el ritmo de sus rivales.
Pesos pesados
Pero la veteranía de los valencianos se iba imponiendo poco a poco al ímpetu pucelano, sin que los jugadores del Club de Tenis Valladolid 2006 pudieron hacer nada. Entonces entraron en liza los pesos pesados locales.
El primero fue Ricardo Villacorta. El jugador vallisoletano desplegó un gran juego moviendo a su rival de un lado a otro de la pista. Su rival se desesperaba y la tomaba, primero con su raqueta, y luego con el público para intentar motivarse de cara a los momentos finales. Intentó cortar el ritmo de Villacorta de todas las maneras posibles, pero al final el pupilo de Willy Alonso y David Ayuela se impuso por 5-7, 7-6 y 6-3. Se veía luz al final de túnel.
Era el turno de Cristian Voinea. En la primera manda se impuso sin problemas por un claro 6-3, pero en la segunda el cansancio hizo mella en él y las piernas le empezaron a pesar (5-7 a favor del jugaror valenciano). El choque estaba siendo muy duro, pero el tenista pucelano se agarró fuerte a la pista azul para conseguir el segundo punto para el Club de Tenis Valladolid 2006.
En la pista de al lado, el número uno vallisoletano, Jorge Hernando se deshacía sin problemas en dos mangas de su rival; 6-1, 6-4. Era el turno de los dobles. Y en ese momento la suerte le fue esquiva al conjunto pucelano. En unos choques muy igualados, el punto de oro decantó la balanza para la escuadra valenciana.
El Club Valladolid Tenis 2006 tendrá una nueva oportunidad de ascender a la máxima categoría del tenis naciona. Será en la promoción que se disputará el último fin de semana de noviembre. Ahora toca esperar rival y fecha.