16-1: Contundente triunfo del Dismeva
Después de tres partidos de liga, parece que el Dismeva CPLV ha recuperado el gran juego que la pasada temporada le llevó a conseguir el histórico triplete. Han tenido que pasar 150 minutos para que los chicos de Ángel Ruiz vuelvan a enamorar a una afición algo alarmada pese a las dos victorias anteriores. Sin embargo, ante el Castellón Hockey Club, los vallisoletanos ganaron, golearon y lo que es más importante, recuperaron un estilo de juego que a lo largo del ultimo año les ha hecho ser el mejor equipo de Europa. La eficacia de cara a portería, pero sobre todo, la inmejorable intensidad defensiva, marcaron un choque donde el Dismeva volvió a brillar con luz propia.
En el segundo compromiso en casa, el Dismeva CPLV salió algo atenazado, pero poco a poco, se fue sacudiendo la presión. A medida de que iba avanzando el partido, el buen juego y los goles iban llegando y los aficionados presentes en el Polideportivo de Canterac también comenzaron a sentirse más tranquilos. Los levantinos se defendían como podían de las embestidas vallisoletanas, y sólo durante la primera parte pudieron contener el vendaval de los Chavira, Olmo y compañía.
En el segundo acto, el Castellón se vino atrás empujado por la presión local, y el Dismeva comenzó a jugar a placer. La pareja de americanos se entendía a la perfección, y los canteranos Olmo y Rubén Herrero regresaban al pasado para recordar su complicidad en las categorías inferiores y liderar el gran juego del CPLV. El marcador iba creciendo de manera sonrojante en contra de los visitantes, hasta que se llegó al contundente 16-1 final.
Gran partido del cuadro vallisoletano que cumplió con sus dos objetivos. Por un lado, ganar y golear a uno de los rivales más asequibles de la competición para asegurar un buen golaverage de cara a posibles empates a puntos con los de arriba. Pero sobre todo, recuperar unas buenas sensaciones que durante los dos primeros compromisos no se habían tenido.
El estadounidense Itan Chavira volvió a ser determinante con seis goles y una asistencia, al igual que Rubén Herrero, que con cuatro tantos y tres pases de goles, sumó también siete puntos. Olmo con tres tantos, Nathan Sigmund con dos y Guille Ordax con uno más, completaron la lista de goleadores ante los levantinos. A todo ello, hay que sumar la aportación del resto de jugadores, sobre todo de los más jóvenes, que de nuevo contribuyeron a demostrar el buen estado de forma de los vallisoletanos. Mención especial para el guardameta Alberto Sánchez que sustituyó al checo Roman Handl bajo palos a falta de 14 minutos para el final, firmando un sobresaliente encuentro en el que no recibió ningún gol.
Con la victoria, los vallisoletanos se colocan terceros en la tabla con pleno de triunfos, aunque con un partido menos que Mallorca y Rubí, que suman 12 puntos. Ahora, toca pensar en el próximo compromiso liguero. Será el próximo fin de semana en Bilbao para medirse a uno de los conjuntos revelación de esta temporada, el recién ascendido Metropolitano HC. Sumar tres nuevos puntos para no perder la estela de los de arriba y seguir mejorando el juego de cara a la inminente fase final de la Copa de Europa, se convierten en los dos objetivos que cumplir en la capital vizcaína.