4-3: Victoria con tintes épicos
Llevaba dos jornadas el Universidad de Valladolid quedándose con la miel de la victoria en los labios siendo remontado en los últimos minutos y contra los salmantinos se lo cobró con creces. El Confitería Gil llegó a Valladolid con las ideas muy claras y los bolsillos llenos de ilsuión con la clara intención de conseguir su segunda victoria de la temporada, y a punto estuvo de llevarse los tres puntos para su feudo.
Como viene siendo habitual, los visitantes dominaban e imponían su juego en los primeros compases y fruto de ello llegó el primer gol de los "pasteleros" obra de Chino de fortísimo disparo desde lejos.
Como si de un guión establecido se tratase, el Universidad de Valladolid espabiló tras el golpe recibido y empezó a tocar la pelota, a moverse y a jugar su fútbol sala. Probablemente y por momentos, el mejor de la temporada.
Cosas del deporte: cuando mejor jugaban los locales y más oportunidades creaban llegó un fallo defensivo que costó el segundo gol salmantino. Chino se daba la vuelta en la banda y metía un balón perfecto al segundo palo que Fran se encargara de remachar a la red.
Sobre la bocina, desde su propio campo y en una vaselina perfecta, Adri ponía el 1-3 en el marcador en uno de los mejores goles que se podrán disfrutar este año a orillas del Pisuerga. Con la incetidumbre de la reacción de los universitarios a este gol en la segunda mitad nos marchaban al descanso.
Remontada
Lejos de hundirse, y mantiendo un fútbol sala de muchos quilates durante varias fases del partido, los locales parecían un huracán que no permitía jugar y asediaba continuamente a los charros. Los locales desperdiciaron claras ocasiones tras jugadas combinativas pero tras dos robos en el medio del campo en un par de minutos igualaron el partido.
Tras varios minutos de ritmo altísimo y emoción a raudales llegó un final que se merecía un partidazo como el que habían jugado ambos equipos. De nuevo Balle, el mejor del encuentro sin duda, recogía un balón a falta de 40 segundos que introducía con un sutil toque de puntera por debajo de las piernas del portero del Confiterías Gil.
Al final, tres valiosos puntos de la mano de la épica, que sirven para que el Uni se enganche a la zona noble de la tabla de esta Segunda División B.