Amarillo contra blanquivioleta
Seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota y dos victorias en la última semana. Ese es el balance del Pucela en el último mes. Ahora el objetivo es ganar fuera, algo que no se se consigue desde la primera jornada de Liga, cuando el equipo brilló en el Nou Stadi frente al Nástic. Pero visto lo visto en Huelva y Almería puede que no haya que hacer un feo a un posible empate. 90 minutos dan para mucho.
Y es que los problemas en defensa parecen ir de la mano de Djukic a la vez que el equipo gana enteros y sube posiciones en la clasificación general. Marc Valiente y Juanito, los teóricos centrales titulares, no han jugado todavía juntos en las 11 jornadas disputadas de campeonato. No lo podrán hacer tampoco en esta ocasión, ya que los dos se encuentran lesionados. A ellos se une Fernando Varela, que no se descarta enlace su particular pretemporada con la del próximo verano.
Por lo tanto, Rueda y Mongil apuntan a conformar la zaga de inicio en el Estadio de Gran Canaria. No se descarta que Djukic coloque a Peña de central izquierdo, pero ni Las Palmas es el Alcoyano, ni hay desconfianza en el canterano Víctor Mongil. De hecho, todo lo contrario. Tekio estará en el lateral derecho y Mikel Balenziaga en el zurdo.
En el centro del campo las dudas se van despejando con el paso de las jornadas. Nafti se ha asentado en el once titular pese a su ausencia las primeras semanas y Víctor Pérez, que crece con el paso de los minutos, es uno de los fijos para el técnico serbio. En las bandas, Sisi es hoy por hoy imprescindible. La gran duda es si Marquitos, algo precipitado en los últimos encuentros, mantendrá su puesto o Bueno y Óscar estarán juntos. Uno de los dos flanqueará a Guerra, pero el otro podría entrar en detrimento del ibicenco. Bueno en la izquierda y Óscar en la mediapunta es una de las opciones más viables. Además, el hecho de que Manucho esté en el banquillo, junto con Jofre, sirve para poder meter dinamita desde el inicio y guardar un revulsivo en caso de urgencia.
La noticia que revolucionó ayer Zorrilla fue la ausencia de la convocatoria de Nauzet Alemán. El canario quería volver al Gran Canaria...y no se quedará con las ganas. Finalmente estará, al viajar personalmente para aprovechar los dos días de descanso en casa, pero no se vestirá de corto. El futuro cercano dictaminará las consecuencias de una decisión que Djukic ha basado en las últimas actuaciones de Nau. Apático y muy lejos de su mejor nivel. Tampoco han volado por decisión técnica Saná, Aquino, Razak y Jorge Alonso. Felipe jugará con el filial.
Para Las Palmas es el partido por excelencia para contagiar definitivamente a una afición enchufada a Vitolo, Jonathan Vieira y una serie de jugadores sobrados de calidad y muy peligrosos. Hablando de peligro, arbitra Fernando López Acera. Se reestrena el balón amarillo.