0-1: El San Pío se convierte en el equipo revelación
El San Pío X volvió a llevarse los tres puntos de su visita al Nuestra Señora del Belén B, en un partido en el que de nuevo las vallisoletanas desaprovecharon innumerables ocasiones y acabaron viviendo de la renta del único tanto anotado durante la primera mitad. Con este resultado, las rojiblancas siguen liderando la clasificación de la Primera Regional, lo que les ha convertido en el equipo revelación de esta temporada, puesto que el San Pío debuta en la categoría. Ahora bien, las vallisoletanas continúan compartiendo el liderato, ya que el Trobajo del Camino también ha ganado sus cuatro partidos disputados.
La visita a Burgos no se pronosticaba nada fácil para el San Pío, puesto que su rival podía aprovecharse de la veteranía y habilidad de varias jugadoras de su primer equipo ya que la Segunda División Femenina descansaba esta jornada. Quizá por ello, las visitantes salieron desde el primer momento muy enchufadas y con ganas de dar otra sorpresa.
Tamara fue la primera que abrió el recital de tiros a puerta nada más comenzar el encuentro. Y es que en toda la primera parte, las burgalesas a penas se arrimaron al área contraria, mientras que las vallisoletanas, de haber tenido puntería, podrían haberse ido al descanso con el partido más que sentenciado.
Cris también dispuso de varias ocasiones. En la primera de ellas, la delantera casi sorprende a la portera con un centro-chut. En la siguiente jugada, la rojiblanca a punto estuvo de encararse en solitario a la guardameta, si la última defensa no la hubiera derribado. Acción que no vio el colegiado y que fue bastante protestada por las visitantes. En la tercera ocasión consecutiva, el disparo de Cris lo sacó una defensa desde la propia línea de gol. La portera estaba descolocada.
También lo intentarían Desi, Pini y Tamara. El centro-chut de la extremo lo cazó la meta con alguna que otra dificultad, el disparo lejano de Pini dibujó una parábola y se marchó rozando el larguero y el tiro de la punta fue blocado en dos tiempos por la portera. A todo ello, el Belén no había chutado ni un tiro a puerta.
Finalmente, el fútbol hizo justicia y el San Pío vio reflejado su esfuerzo en el marcador gracias al lanzamiento lejano de una falta. Desi, a unos 30 metros de distancia, coló el balón de forma magistral por la cruceta.
Sorprendentemente, el partido dio un vuelco tras el descanso. Si hasta el momento las burgalesas ni habían aparecido, a partir de los segundos 45 minutos éstas pusieron en más que un aprieto a las vallisoletanas. La jugada detonante fue al reanudarse el juego. El colegiado señaló un penalti que no era e Inés no solo paró su disparo, sino que desvió el rechace de la misma jugadora.
Con el miedo y el cansancio haciendo mella en el cuerpo, las visitantes se fueron replegando en su campo. En uno de sus intentos, el Belén logró meter el balón dentro las mallas en el lanzamiento directo de una falta, pero el árbitro anuló la jugada por haber señalado previamente libre indirecto. A partir de aquí las acciones locales y visitantes se fueron intercalando, aunque ninguna de ellas subiría finalmente al marcador. La mejor del San Pío fue un mano a mano de Tamara con la portera, a quien le picó el balón por arriba y ésta se la sacó con la punta de los dedos.
La Primera Regional descansará este fin de semana y volverá el 6 de noviembre con la quinta jornada, en la que el San Pío recibirá la visita de la Arandina (sexto con 7 puntos).