Imagen del duelo de la temporada pasada. FOTO Jonathan González
Imagen del duelo de la temporada pasada. FOTO Jonathan González
Imagen del duelo de la temporada pasada. FOTO Jonathan González
Fútbol  |  Análisis del rival

Un viejo conocido

22 de Octubre de 2011

“Esto lo cura una victoria” es uno de los muchos tópicos que hay en el mundo del fútbol. Cuando un equipo juega bien y goza de muchas oportunidades de gol pero marca pocos tantos se afirma que tres puntos sirven para quitar las penas que no permiten ver el verdadero potencial. De cumplirse esta profecía, el sábado se verá en el estadio José Zorrilla un buen Numancia.

El equipo que entrena Pablo Machín, hombre de la casa, ha desplegado en este inicio de campaña un buen fútbol. Los rojillos tienen un estilo que en los primeros partidos de esta ‘Liga adelante’ no tuvo recompensa. El Numancia es un conjunto al que le cuesta hacer gol pese a tener mucho potencial arriba y una victoria ante el líder podía ser el empujón que necesita el equipo para ver reconvertido en puntos esa idea de fútbol que su entrenador lleva practicando desde que ascendió de puesto este pasado verano.

Cedric, gran culpable

En el encuentro de la octava jornada, que supuso el despertar de los sorianos, hubo un giro que cambió el guión rojillo. En el minuto 79 de dicho encuentro, Machín introducía en el terreno de juego al africano Cedric. El canterano del Atlético de Madrid saltaba al terreno de juego para dar un punto de velocidad y fútbol ofensivo a su equipo y consiguió dos. Su entrada revolucionó el partido a la vez que daba una de las mejores noticias de la temporada a la categoría de plata del fútbol español. El regreso del extremo posibilitó que los sorianos puntuaran en Elche y, una semana más tarde, romper la imbatibilidad del Almería.

El año pasado en aquel partido de funesto debut para Abel Resino, Cedric fue un incordio para la defensa blanquivioleta. Es cierto que el africano bailó y Barkero ejecutó pero esta temporada no está el vasco en las filas sorianas Su marcha al Levante ha sido bien suplida por jugadores de la calidad de Nano, Bedoya o Julio Álvarez, un recién estrenado vinotinto que no acudirá al José Zorrilla por una inoportuna gastroenteritis. Eso sí, por muchos jugadores que puedan salir y entrar, siempre que el Club Deportivo Numancia llegue a la avenida del Mundial 82 el nombre de Cedric saldrá a la palestra.

Sin Barkero y sin su sustituto

En el partido de la temporada pasada el media punta vasco anotó tres goles. Dicho partido y hat-trick era el penúltimo aviso de que Barkero no iba a seguir en Los Pajaritos una temporada más. Con esta idea en la dirección deportiva del Numancia muy patente, Palacios se puso a buscar un sustituto de categoría, nivel y calidad. El elegido fue el ex Julio Álvarez que llegaba bajo de moral tras un triste paso por el Tenerife.

Álvarez, líder espiritual y técnico del equipo, no podrá visitar al Real Valladolid. Una gastroenteritis le ha apartado del equipo y ha dejado ese puesto a un Nano, un compañero que ya consiguió encontrar las cosquillas al Real Valladolid y su defensa el 14 de agosto en el último partido de pretemporada de ambos equipos.