Los jugadores del Real Valladolid celebran un tanto. Foto: Photogenic.
Los jugadores del Real Valladolid celebran un tanto. Foto: Photogenic.
Los jugadores del Real Valladolid celebran un tanto. Foto: Photogenic.
Fútbol  |  Previa Real Valladolid-Numancia

El tesoro candado

21 de Octubre de 2011
Escrito por
Antonio Aragón

Un bloque fuerte, poderoso que haga del coso blanquivioleta un fortín tan impenetrable como el paso de las Termópilas. El botín, los puntos, deben residir permanentemente en Zorrilla para que ese brillante objeto de deseo, el ascenso directo, no empiece a distanciarse y luego urja regenerarse.

Más aún después de los plausibles empates obtenidos en las últimas jornadas en campo contrario, logrados tras una reacción estoica a las circunstancias más adversas. La cabeza de la tabla está a seis puntos y un traspiés en Zorrilla ante el próximo adversario, el Numancia, pondría demasiada tierra de por medio para estas alturas de la temporada.

Las premisas están claras. Desde el principio de la temporada, con mayor o menor fortuna o tino, Djukic ha impuesto un estilo definido basado en el buen juego, en el dominio del balón, aunque no siempre se ha conseguido cuando los rivales han dado con la tecla para abortar dicha propuesta.

El Numancia, en el único derbi regional de la Segunda División, buscará hallar dicho botón rojo para desestabilizar a los blanquivioleta como ya hiciera en la pasada temporada en aquel estrambótico encuentro que finalizó en 4-5.

Un enfrentamiento que los jugadores del Real Valladolid prefieren no recordar pero que, por contra, ha servido a Djukic para analizar a un adversario "incómodo y duro" y que llega a este envite con la moral reforzada después de vencer en la última jornada de Liga a un peso pesado como el Almería.

Antecedentes que pueden tener mucho o poco que ver con lo que se desarrollará mañana a las 16,00 horas en el estadio José Zorrilla, donde Djukic se verá obligado, salvo sorpresa, a confiar en los canteranos Felipe y Mongil para la retaguardia tras las bajas de Marc Valiente y Juanito, por lesión, y Tekio por sanción.

Sin embargo, el serbio recupera a Baraja y Nauzet. El regreso de este último ha auspiciado que Marquitos se haya caído de una convocatoria, en la que también ha sido descartados por decisión técnica Saná, Aquino, Razak y Jorge Alonso.

Así pues, la lista de convocados facilitada este viernes por Miroslav Djukic es la compuesta por Jaime, Dani, Felipe, Jesús Rueda, Mongil, Baraja, Peña, Balenziaga, Álvaro Rubio, Nafti, Óscar, Nauzet, Víctor Pérez, Jofre, Sisi, Manucho, Bueno y Javi Guerra.

Por otro lado, antes del encuentro, el Real Valladolid tributará un merecido homenaje a José Antonio Aramayo, masajista del primer equipo blanquivioleta durante 32 años y jubilado al final de la pasada temporada. A partir de las 15,30 horas se descubrirá una placa en su honor en la zona mixta del Estadio Zorrilla y a las 15,55 horas, en el mismo césped, el presidente Carlos Suárez le impondrá la insignia de oro de la entidad.