

Cara y cruz para el Collosa femenino
En el enfrentamiento del sábado ante el Santa Eularia de Ibiza, el Collosa se impuso al equipo local por un ajustado 4-3, en un encuentro muy disputado. El partido de dobles fue el punto definitivo para los intereses vallisoletanos y donde las jugadoras demostraron el porqué ascendieron a División de Honor esta temporada.
Marta González logró victorias en sus dos individuales y en el punto definitivo del dobles, acompañada de María Ramírez que también gana uno de sus individuales. Paula Velasco, que aunque no consiguió puntos si puso esfuerzo y lucha, e Islam Moukafih, que aunque no disputó este partido animó en todo momento a sus compañeras haciendo equipo y demostrando el valor de un Club donde todas son importantes.
María Ramírez empezó disputando el primer punto contra la catalana Claudia Cejas, jugando de maravilla en los 2 primeros sets, para empezar a caer en los siguientes hasta el definitivo 3-2 para la jugadora local. En el segundo enfrentamiento, Marta se impuso sin demasiados problemas a la asturiana Tatiana Lago, 3-0 para Marta. En el tercer enfrentamiento Paula Velasco, quizás con demasiadas ganas de ganar, no desarrolló su mejor juego y cedió 3-0 ante la local Anne Monje.
Con 2-1 a favor del Santa Eularia, María gana 3-1 a Tatina colocando el empate a 2 en el general, para que Claudia Cejas dejara muestras de su calidad ante Paula, con 3-1 en el parcial del enfrentamiento. Eso dejaba a Marta la responsabilidad de dar el empate a 3 frente a Anne, en un partido con multitud de alternativas en el marcador y donde la vallisoletana ganó con autoridad los 2 primeros juegos, para caer luego en los dos siguientes producto de la ansiedad. Incluso, en el 5º set tuvo que remontar 4 puntos de diferencia para lograr la victoria.
Empate a 3 en el marcador para disputar el dobles como punto definitivo y en el cual tardaron de acoplarse Marta y María ante Claudia y Anne, yendo a remolque casi todo el partido. Con todo, al final del 5º juego remontaron 5 puntos de diferencia, empatando a 9 puntos y a la postre llevándose el triunfo.
El domingo por la mañana, ante el Inca mallorquin y después de madrugar para coger el avión de Ibiza a Mallorca, el resultado no fue el mismo del día anterior. Las mallorquinas fueron superiores, quizás por el cansancio acumulado del día anterior o quizás porque la mayor experiencia de las isleñas o mejor saber estar en la mesa de juego.
Tanto Marta, como María o Paula no estuvieran en ningún momento en disposición de ganar el encuentro. Ana Mª Arrón, jugadora mucho mayor, con más recursos y mucho más agresiva, y la húngara Krizstina Karadi, jugadora veterana con muy buen servicio, fueron suficientes para ganar el encuentro, bien acompañadas de la sub-23 Nerea Navarro.
Las vallisoletanas sólo pudieron sumar ante la joven rival sub-23, por mediación de Paula Velasco e Islam Moukafih, lo que no evita el 4-2 definitivo para el Inca.