Fútbol  |  Regional Femenina

3-12: El San Pío se coloca líder a costa de un mermado León

11 de Octubre de 2011
Escrito por
Alma Ramos


El conjunto vallisoletano del San Pío X ha ascendido hasta la cabeza de la Primera Regional Femenina tras su exitosa salida de la segunda jornada. Las rojiblancas arrollaron al filial del León F.F., quienes comenzaron el encuentro con 9 jugadoras y acabaron con 12 tantos en contra, 13 según el acta del colegiado. Aún así, la aplastante diferencia no se hizo patente en la primera parte del encuentro. Las locales aguantaron con mucha valentía hasta que la lógica y las fuerzas se impusieron.


El partido empezó muy igualado en cuanto a la posesión del balón. Si cabe, las ocasiones de mayor peligro se decantaban del lado visitante pero las ganas y la intensidad contrarrestaban en el equipo local. Jenny, con un tiro escorado desde la izquierda, fue la primera que probó a la portera del León. Más tarde, Peque –a pase de Cris- mandó el cuero por la línea de fondo rozando el poste. Desi también tuvo su ocasión al robar un balón en el medio del campo, cabalgar hasta la portería y chutar desde fuera del área. Su disparo lejano lo despejó la meta a córner.


A pesar del peligro creado en los minutos iniciales, el primer tanto llegó de la manera más tonta. La portera leonesa –inexperta bajo los palos puesto que su posición habitual es de jugadora de campo- cogió un balón con las manos, lo soltó al suelo y acto seguido lo volvió a recoger, provocando un libre indirecto dentro de su área. Mamen no dejó escapar la ocasión y su tiro a bocajarro fue imposible de parar.


Apenas tres minutos después, Cris amplió las diferencias al rematar a la red un saque de esquina. Pero en vez de venirse abajo y contra todo pronóstico, las leonesas sacaron garra y en poco tiempo lograron reducir distancias gracias a una gran jugada de toques y paredes. El festival de goles no hacía más que comenzar.


El 1-3 llegó por obra de Cris, quien se aprovechó de un mal despeje de la guardameta. Las locales respondieron pronto con un nuevo tanto. Esta vez vino del lanzamiento de una falta escorada a la izquierda. Entre jugada y jugada, el colegiado anuló un gol a la vallisoletana Peque por considerar que la futbolista partía de fuera de juego. Una decisión bastante dudosa.


Antes de que finalizara la primera mitad dio tiempo a marcar otros dos tantos, uno por cada equipo. Mamen hizo el segundo de falta directa y las locales anotaron su tercero al ganar la espalda de las defensas del San Pío al sacar en largo un fuera de juego. Así llegó el descanso, con el abultado marcador de 3-4 a favor de las vallisoletanas y el León saliendo vivo y con opciones de cara a la segunda mitad. Algo incomprensible debido a las dos jugadoras menos con las que contó desde el inicio, aunque una de ellas se incorporó a los 20 minutos.


El partido se reanudó con un San Pío volcado arriba y protagonizando acciones de peligro. En una de ellas, Pini -de jugada personal- anotó el 3-5. Las locales, que ya estaban derrotadas, cayeron en otro error defensivo. La última defensa saltó con los brazos estirados para sacar el balón de la propia línea de gol, lo que le supuso la expulsión directa (el León volvía a estar con nueve) y un penalti en contra. Mamen transformó la pena máxima al ajustarla al palo izquierdo. Llegaba el vendaval de goles.


El séptimo fue obra de Tamara, que recogió un rechace de la portera y la abatió con facilidad. La delantera, que salió en la segunda mitad, tendría tiempo de anotar otros dos tantos más. Los dos de jugada personal. Los otros tres los anotaron Desi y Lara de jugada y Mamen de falta directa.


El San Pío jugará el próximo domingo (a partir de las 13:00 horas en Los Cerros) frente al conjunto zamorano del Amigos del Duero B (sextas con 3 puntos). Por su parte, el Rayo Simancas B, que cosechó otro empate a tres tantos frente al Navega B, se enfrentará al Trobajo del Camino, uno de los conjuntos más fuertes de la categoría. Las simanquinas marchan en la octava posición con 2 puntos.