El Dismeva se lleva el torneo Villa de Bilbao
Segundo torneo de pretemporada para los vallisoletanos y primer trofeo simbólico para el Dismeva CPLV. No fue nada fácil pero, de nuevo, los chicos de Ángel Ruiz volvieron a mostrar una gran imagen en su visita a tierras vascas y se llevaron con todo merecimiento el I Torneo Villa de Bilbao. Había bajas importantes, y el desplazamiento no fue el más cómodo. Sin embargo, los jugadores del Dismeva se antepusieron a todas estas circunstancias para cerrar el fin de semana con el objetivo más que cumplido.
El Dismeva CPLV comenzaba ante el equipo local del Metropolitano, y pese a que a los vallisoletanos les costó entrar en el partido, la goleada era cosa de poco tiempo. A medida de que avanzaba el partido, el recién ascendido a la Liga Élite Masculina se iba viniendo abajo, y el Dismeva lo aprovechó para acabar ganando por un contundente 3-9.
Una hora más tarde de la finalización del primer encuentro, los chicos de Ángel Ruiz regresaban a la pista para medirse al rival, a priori, más complicado del fin de semana, el Tres Cantos. Un conjunto, el madrileño, que la pasada temporada acabó en tercera posición, convirtiéndose en la revelación de la liga, y que este año se ha reforzado con nuevos jugadores, entre ellos, el mexicano Roberto Ordóñez, que el pasado año defendió los colores del filial del Dismeva.
Con estos antecedentes, el encuentro se presentaba bastante interesante, y tras los 40 minutos de juego, el resultado cumplió con las expectativas. 5-5 final, aunque con remontada incluida de los tricantinos, que fueron capaces de levantar un 5-1 en contra. El cansancio de los vallisoletanos se notó durante un segundo tiempo donde el Dismeva echó en falta la presencia de más jugadores sobre la cancha. Sin embargo, la imagen de todos los participantes en el choque volvió a ser sobresaliente. En el último compromiso de este triangular el Metroplitano caía por 5-7 ante el Tres Cantos, por lo que la Copa viajaba hasta tierras vallisoletanas.
Ahora es turno de pensar en la Liga, que comienza en apenas tres fines de semana, y en el debut del Dismeva como defensor del título. Este año, la hazaña se presenta más complicada, aunque viendo el potencial de los jóvenes jugadores, seguro que las alegrías volverán a instalarse en el equipo y la afición vallisoletana.