Adolfo Urbano se lleva la prueba leonesa
El campo en inmejorables condiciones, el clima perfecto para la práctica del golf, los jugadores ansiosos por participar en campeonatos tras el parón vacacional; todo auguraba la jornada perfecta de golf que, como no podía ser de otra manera con tales antecedentes, se desarrolló el pasado sábado en el siempre exigente Campo del León Club de Golf.
Desde las 8,30 horas hasta las 14,30 fueron saliendo en partidas de tres los 116 jugadores que se disponían a pasar un esplendido día de golf y gastronomía, ya que la peculiaridad de torneo Golf, Food & Drinks es juntar al placer de la práctica de su deporte preferido el goce de lo mejor de la hostelería de cada ciudad en la que se desarrolla el torneo.
En el aspecto deportivo la prueba transcurrió dentro de la más absoluta normalidad, ya que normal es que los jugadores del club anfitrión conocedores de un campo tan poco permisivo como el suyo acapararan las primeras posiciones de las diferentes categorías.
En primera categoría (hasta handicap 15,9)la prueba que según las normas del circuito se juega en modalidad handicap, fue dominada por el sólido juego de Adolfo Urbano García Cueto, que tras conseguir cuatro golpes menos que el par del campo vió como su handicap de juego presentaba en las listas de clasificación una sustanciosa bajada de 1,2 puntos. El segundo clasificado fue el líder scrtach del campeonato José María Ortiz de Pinedo y el tercero Emilio Escobar Losada.
En segunda categoría, (la de más de handicap 16) desarrollada en la modalidad stableford el primer puesto fue para Jesús Angel González de la Puente, cuyo resultado de 44 puntos le propició junto al liderazgo de la prueba una sustanciosa bajada de handicap de 4,4 puntos. Los también locales
Antonio Martín Soriano y Justina Fernández Ibán, consiguieron la segunda y tercera plaza respectivamente.
En cuanto a los premios especiales, drive más largo fue para José María Ortiz de Pinedo y el mejor aproach para David Alonso de Linaje, quedando desierto el del hoyo en uno en cualquiera de los pares 3, por lo que el premio de un carro de gol para el que lo consiguiera no tuvo dueño.
Lo mejor de la hostelería de León
El otro aliciente de la prueba, el de los pinchos y las copas de los hoyos 9 y 19 estuvo cubierto esta vez por la moderna y esmerada cocina de La Trastienda del 13, que atendió a los jugadores a mitad del recorrido. Perfecto contraste con el arroz con vieiras y el nido de gambas que ofreció el conocido restaurante de toda la vida La Bitácora, que aportó solidez al refrigerio del hoyo 19 junto a los delicados ahumados de la Cava de Santa Clara y su brocheta de pulpo.
Una vez repuestas las fuerzas los jugadores pasaban a celebrar su buen o mal recorrido (eso ya era igual), con el buen hacer de la magnífica representación de la Coctelería Bar El Deseo, ese oasis de buen hacer en las copas diferentes que en unos meses se ha ganado al publico de la noche de León.
Al tiempo que se reponían fuerzas o se disfrutaba, ya en calma, de un magnifico mopntecristo regata, muchos probaron suerte en el circuito de habilidad en el manejo del carro eléctrico con mando a distancia en la improvisada pista de Powercaddy, lo que permitió al vallisoletano Jorge Vaquerizo adjudicarse un surtido de vino Lurton.
Jornada esplendida de golf y gastronomía en el precioso campo de golf de León. Aún quedan 5 pruebas del circuito aúna hay muchas posibilidades de hacerse con el titulo absoluto, pero sobre todo aún hay cinco jornadas de mucho gozar. El próximo día 18 les esperan en La Faisanera de Segovia.