Fútbol  |  Tercera División

Arranca la liga para el Promesas y Los Gatos

27 de Agosto de 2011
Escrito por
Alma Ramos

La competición en el Grupo VIII de la Tercera División 2011/12 dará comienzo durante el fin de semana. En concreto, el Real Valladolid B y Los Gatos de Íscar jugarán a domicilio en la tarde de este sábado. No será igual para el Atlético Tordesillas, que al ser impares en el grupo le tocará descansar en la primera jornada y no debutará hasta el próximo 4 de septiembre.

Si atendemos a los resultados de las últimas dos temporadas los blanquivioletas y los iscarienses deberían haberse planteado un objetivo muy parecido para este curso: el ascenso a Segunda B. Bien es cierto que el filial del Valladolid ha rozado esta meta en varias ocasiones. En la temporada 2009/10 los chavales que por aquel entonces entrenaba Julio Velázquez (Onésimo promocionó a mitad de temporada hasta el banquillo del primer equipo) cayeron derrotados –tras conseguir un segundo puesto en la clasificación- en la siguiente fase de la liga: la de los ascensos.

El Promesas tampoco se pudo sacar la espina un año más tarde. En esta ocasión, con Manuel Retamero dirigiendo a la plantilla, el equipo no finalizó entre los cuatro primeros puestos, los que daban acceso a la segunda fase, y se tuvo que conformar con una insulsa quinta plaza. El traspaso de jugadores para reforzar al equipo de Segunda División minó las posibilidades del filial.

Ahora, el Real Valladolid B vuelve a afrontar una nueva temporada con otro técnico muy ligado a la institución. Javier Torres Gómez será el encargado de dirigir a un equipo con media plantilla nueva y de llevar al Promesas a una categoría más alta.

Los Gatos de Íscar aunque, de momento, nunca ha estado tan cerca de ascender a Segunda B como sí lo ha estado el Valladolid, lo cierto es que los iscarienses poco a poco han ido consolidándose en la Tercera División. Su mejor posición en la liga la logró el año pasado con un meritorio noveno puesto. En 2009/10 fue undécimo, lo mismo que en 2008/09. El experimentado entrenador Javier García Gallego, que seguirá al frente de la plantilla, intentará dar un paso más allá.

En los últimos dos años el Atlético Tordesillas ha demostrado ser el más flojo de los tres conjuntos vallisoletanos. Su objetivo y su pelea no pasaba por lograr el ascenso, sino por mantener la categoría y hacer el mejor papel posible, puesto que en la temporada 2008/09 subía a la Tercera División y no contaba con la misma experiencia que sus rivales.

Los problemas económicos con los que se ha encontrado el club también han repercutido de forma negativa en su progreso, al igual que el cambio de entrenadores. Ramón Cuadrado empezó la temporada 2009/10 y la finalizó Isaac Santiago, mientras que José Manuel Alonso inició el curso 2010/11 y lo concluyó Alberto Parras. Siguiendo la misma tónica de años anteriores, el Tordesillas contará con una nueva figura en el banquillo, Juan Andrés Martín Villarreal, que probará suerte como técnico de un equipo que aspira a mejorar sus últimos resultados.