FOTOS: Jonathan González
FOTOS: Jonathan González
FOTOS: Jonathan González
Fútbol  |  Real Valladolid

Alberto Marcos evoca su alma blanquivioleta

25 de Agosto de 2011
Escrito por
Antonio Aragón

Un puesto en la estructura del Real Valladolid en la que se integra con un contrato indefinido y con el ímpetu, según expresó Carlos Suárez, de que se forme en campos como los entresijos de la dirección deportiva, el scouting, los idiomas, el conocimiento del mercado... de cara a ser el futuro director deportivo del Real Valladolid.

De este modo, Alberto Marcos, que se ha retirado del fútbol profesional tras quince temporadas en el Real Valladolid y una en el Huesca, dejó claro durante su alocución que "no" puede explicar el sentimiento que le invade tras asumir este nuevo cargo y adherirse a "este proyecto que ha iniciado Carlos Suárez".

"Se están haciendo las cosas bien. Nos tenemos que respetar todos. Ese es el camino y esta entrando en la casa gente que ha sentido y ha valorado el Real Valladolid. Cuando me lo comentó Carlos veía el proyecto más que ilusionante, necesario para transmitir que el Real Valladolid se merece estar lo más alto posible", comentó.

Sobre su manera de actuar, su modus operandi, sus funciones, Marcos contestó: "El trabajo ya se irá viendo. Siendo respetuosos y abogando por el diálogo, debo conseguir que todos los jugadores estén agusto y contentos y que les transmitamos la ilusión y las ganas que tenemos de hacer este año muy positivo".

Una tarea que cumplirá en un club que siente con todo su "alma".  Por ello, siempre mirará "por el Real Valladolid ante todo siendo unos señores en todo", dijo, al ser cuestionado por las decisiones que deberá tomar en un futuro próximo en cuanto a la confección de la plantilla.

"Siempre estará por encima la entidad. Habrá decisiones que pueden gustar más o menos a ciertos compañeros. Entra dentro del fútbol, pero lo que sí tenemos que ser es respetuosos y caballeros", ha matizado.

Acerca de la actual plantilla, Alberto Marcos destacó que hay "un bloque humano por encima de todo, lo más importante" y que "también hay calidad", por lo que incitó a que "todos" se pongan "el mono de trabajo".

Alberto Marcos Rey, que se integra, de este modo, en la secretaría técnica compuesta por Antonio Santos, Miguel Ángel Baltanás y Pedro Coria, indicó además que intentará estar lo más cerca posible del primer equipo, aunque ha asegurado que también de la cantera. "En la medida de lo posible viajaré con el primer equipo, pero no soy Superman", bromeó.