Cuatro vallisoletanos para una nueva aventura
Será el sábado 13 de agosto cuando se enfrenten a esta prueba que va a requerir de estos cuadriatletas un continuo esfuerzo durante más de tres horas para completar los 1.500 metros nadando, 7 km en kayak, 40 km en bici sin drafting y 10 km de carrera a pie.
Esta prueba, que lleva el sobrenombre de Diamond Men, espera reunir a los grandes especialistas mundiales de la especialidad, con presencia destacada de checos, ucranianos,
alemanes e ingleses.
Será la primera vez que España tenga una participación tan numerosa, y todo gracias al empeño de nuestros atletas. El C.D. Tripi estará representado por Mauricio Martín y Óscar Garrote, quienes ya consiguieron el primer y segundo puesto de su categoría en la edición 2011 del Cuadriatlón de Ibiza. Completan la expedición vallisoletana los cuadriatletas Luis Alberto Celestino y Ángel Luis Estévez.
A excepción de los kayak, que los proporciona la organización, el resto de material compuesto por trajes de neopreno, palas de kayak y bicicletas forman parte del equipaje con el que viajan los deportistas hasta Chequia. Para este reto deportivo cuentan con el patrocinio de vino Terra Duro de la D.O. Toro y del fabricante de ropa deportiva Viator.
FICHA TÉCNICA:
CAMPEONATO DEL MUNDO DE CUADRIATLÓN 2011
CZECH DIAMOND MEN
13 de agosto de 2011
Sedlcany (República Checa)
Distancia: (1,5 7 40 10).