Fútbol  |  Real Valladolid

Incertidumbre y exceso de equipaje

1 de Agosto de 2011
Escrito por
Antonio Aragón

Restan 21 días para acometer un preciso encaje de bolillos. Tres semanas para perfilar el plantel que busque el ascenso. Al serbio se le empieza a complicar el diseño de las sesiones tácticas (dispone de una treintena de jugadores) y la entidad necesita desprenderse de algunos futbolistas con sueldos imposibles. Manucho y Alberto Bueno acabarán saliendo, como puede pasar con otros hombres por los que se escucharán necesarias ofertas (Javi Guerra o Barragán), que obligarían a su posterior reemplazo. El copete del helado lo pone el extraño caso del canario Nauzet Alemán, emperrado en regresar a su tierra natal.

Los medios centro abundan y algunos como Sergio Matabuena ya saben que tienen que marcharse. Mientras, otros como Rueda podrían encontrar el acomodo en el centro de la retaguardia, variante ya aplicada por Djukic en dos de los tres partidos de preparación.

En el último, el equipo mejoró su capacidad ofensiva ante un rival de enjundia y trabajado como el Rayo Vallecano. Derrotó al bloque madrileño por 3-2, aunque exhibió algunos desbarajustes defensivos susceptibles de mejorar. Djukic incide en ello. También en el toque fácil para superar las zagas contrarias.

Conceptos que los futbolistas empiezan a absorber y que podrán poner en práctica lejos de Valladolid con el stage de concentración que realizarán desde el próximo miércoles en el Balneario de Mondariz (Pontevedra). Antes se medirán al Sporting de Gijón en Luarca (Asturias). Otro conjunto de Primera División que servirá para evaluar las garantías de este Real Valladolid en construcción. Después vendrán Coruxo FC, Mondariz CF y el Boavista portugués en Oporto. Siete días para hacer grupo, forjar el necesario buen rollo dentro del vestuario y limar una plantilla excesivamente cargada de efectivos.

Todos ellos se ejercitaron este lunes en los anexos a excepción de Lázaro, Nauzet y Raúl Navas, por diversas molestias físicas. Una sesión que están repitiendo en estos instantes y en la que el serbio ha trabajado los movimientos defensivos y de presión.