Juanito ve "overbooking" y Font se marcha
Lo mismo no y es una mera casualidad fruto de la razón, de evidencias abordables. Sobran centrocampistas ens un equipo (Álvaro Rubio, Jesús Rueda, Carlos Lázaro, Sergio Matabuena, Jorge Alonso y Mehdi Nafti), de momento, algo descompensado.
"Lo normal es que vaya saliendo algún jugador. El mercado está muy parado y es muy complicado que los jugadores se vayan colocando. Hay muchos puestos donde hay mucha competencia pero, en este caso, tanto no es bueno", explicó Juanito. Por contra, admitió que el hecho de contar con dos jugadores por puesto genera una "buena" competencia, favorable para los intereses del colectivo.
Sobre su nuevo técnico, Miroslav Djukic, confesó que se está encargando en estas primeras jornadas de entrenamiento de "cohesionar las líneas". "Es de la opinión de que los equipos se forman desde la defensa, que hay que ser seguro atrás para luego mostrar las armas en ataque", precisó el zaguero, que espera que los próximos partidos amistosos que disputará el Real Valladolid (el primero de ellos mañana ante el Íscar y a las 20,00 horas en la localidad vallisoletana) sirvan para asentar estos conceptos.
"Esperemos que dé sus frutos en estos partidos amistosos porque nos va a servir para conseguir cosas. También habrá que cometer errores, de los que se aprenderá mucho", agregó.
Además, enalteció la experiencia de Djukic como jugador y la relevancia de la misma para el trabajo de la retaguardia vallisoletana. "No ha sido un central cualquiera. Ha ganado una liga con el Deportivo y ha jugado dos Ligas de Campeones con el Valencia. Es un jugador experimentado, con muchos conocimientos y todo eso siempre va a implementar carácter en esa defensa en la que estamos trabajando ahora", aseguró. No obstante, señaló que también tiene "buenos conceptos ofensivos en "en los que el equipo irá mejorando" para "dar una alegría a la afición".
Asimismo, se alegró de empezar de cero al mismo tiempo que el equipo -fichó por el Real Valladolid en el pasado mercado de invierno-, ya que, según dijo, va a coger "el tono" que necesita "para competir".
En el entrenamiento de esta mañana no han estado presentes Javi Guerra, Nauzet y Lázaro. El primero se recupera de una inflamación en el sóleo de la pierna derecha y Nauzet ha tenido que parar los entrenamientos para que el servicio médico estudie la incipiente pubalgia que presenta el extremo diestro canario.