Fútbol  |  Real Valladolid

Mitos para recuperar el espíritu

19 de Julio de 2011
Escrito por
Antonio Aragón

Así lo explicó en primer lugar el coordinador de las categorías inferiores del club, Pedro Coria, quien dejó claro que el club dispondrá "una metodología y enseñanza común" dirigida por una serie de "personas cualificadas y con historia dentro del club que van a ser profesionales". "No son sólo entrenadores, sino que somos un equipo que con ilusión va a hacer lo mejor por el Real Valladolid", explicó.

De este modo, el filial blanquivioleta estará dirigido por Javier Torres Gómez; el juvenil A, por Luis Miguel Gail; el juvenil B, por Juan Carlos Rodríguez, el infantil A, por Jesús Ángel Turiel; el infantil B, por Juan Carlos González; el alevín A, por Patricio Vallés; y el alevín B, por Sergio Rueda.

A los ojos de Djukic, técnico del primer equipo, ésta es una apuesta "acertada". "Todos los jugadores se van a sentir importantes y se va a mirar más hacia abajo. Se va a realizar con buena comunicación y una buena relación entre nosotros que va a favorecer al Real Valladolid. Es una apuesta buena y bonita que va a significar una clara muestra para los chavales de que pueden llegar. Van a comprobar que el primer equipo no es inalcanzable", explicó.

Por su pare, el técnico del filial blanquivioleta, el ex jugador Javier Torres Gómez, indicó que los entrenadores trabajarám con "la misma ilusión tanto como si los jugadores llegan al primer equipo como si no". "Estamos presentando un proyecto muy bonito con el que volcarnos en la formación del jugador. Recuperar el valor del Real Valladolid y su cantera. Recuperar el espíritu por el que el Valladolid ha tenido siempre una cantera interesante. Hacerlo desde el trabajo diario y con valores como el sacrificio, el buen comportamiento, la solidaridad y el trabajo en equipo", subrayó Torres Gómez.

Mientras, el también ex jugador del Real Valladolid y nuevo entrenador del juvenil A, Luis Miguel Gail, destacó que "no" va a haber "injerencias" y que la labor que van a tratar de hacer consiste en "que al entrenador del primer equipo le lleguen de una forma más sencilla los jugadores que nosotros pensamos", sentenció.