La francesa Larriere gana el Ciudad de Valladolid
Arancha Santiago
En el primer set, Larriere desarrolló un excelente juego con su incisivo drive y golpes largos que mantuvieron a Salut al fondo de la pista, doblegando con facilidad a la argentina, cuyo potente servicio no fue suficiente para impedir que la cabeza del torneo se adjudicara el primer set, en apenas media hora, por un contundente 6-2.
Aranza Salut estuvo a punto de dar la vuelta al partido ganando los cuatro primeros juegos del segundo set a una Larriere dubitativa y nerviosa. Sin embargo, la jugadora francesa demostró una gran fortaleza mental al remontar el marcador adverso, llegando a un emocionante tie-break en el que finalmente se impuso. Al término del encuentro, Victoria Larriere se mostró muy satisfecha por el triunfo y alabó el juego de su rival. Conozco a Salut, ya que jugué contra ella en la final de dobles y en otras ocasiones. Tiene muy buen revés, pero tiene dificultades al jugar en carrera. En el segundo set yo perdí un poco de energía y ella jugó mejor que en el primero, aunque afortunadamente pude ganar el partido afirmó la jugadora francesa, que con esta victoria obtiene 12 puntos WTA y un premio en metálico de 1.568 dólares.
Por su parte, Aranza Salut reconoció haber acusado el cansancio acumulado a lo largo del torneo. Hoy llegué muy cansada, ha sido una semana muy dura ya que he jugado todos los partidos a tres sets. Larriere juega muy sólida y yo tenía que afinar mucho mis golpes para poder ganar este partido señaló la tenista, que mañana parte rumbo a Japón con el equipo argentino de la Copa Federación para luchar por una plaza en el Grupo Mundial II.